En agosto, las ventas en supermercados bajaron un 0,2% y en shoppings crecieron 15,9%

Además las ventas durante el octavo mes del año cayeron un 13,9% en comparación a julio.

Por Canal26

Martes 25 de Octubre de 2022 - 17:00

Supermercados, economía argentina. Foto: NASupermercados. Foto: NA.

La inflación impactó en supermercados en agosto y en las ventas bajaron 0,2% en relación a igual mes del año pasado. Por otro lado, los shoppings crecieron 15,9% interanual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los autoservicios mayoristas, por su parte, las ventas a precios constantes sumaron en agosto un total de 4.040,5 millones de pesos, lo que representó un descenso de 2,1% frente a igual mes de 2021.

En lo que respecta al cotejo mensual, en agosto las operaciones concretadas en los supermercados estuvieron 0,9% por debajo de las de julio pasado, medidas a precios constantes.

El organismo dio cuenta que los precios relativos medidos en supermercados marcaron un aumento del 81,1% acumulado respecto a agosto de 2021, y del 7,7% en relación a julio.

En cuanto a las ventas en los grandes centros mayoristas, agostó mostró una baja del 2,1% en la comparación interanual.

Además las ventas durante el octavo mes del año cayeron un 13,9% en comparación a julio.

Inflación, economía argentina. Foto: NA

Te puede interesar:

Marzo 2024: cómo acceder al descuento del 20% en supermercados que ofrece Cuenta DNI

Cómo está programa de Precios Cuidados

El Gobierno involucró a las provincias y municipios en las fiscalización de los comercios para cumplir con la iniciativa de los Precios Cuidados.

La resolución 701, que lleva la firma de Sergio Massa, el Ministro de Economía, instruye a la Secretaría de Comercio a firmar "convenios de colaboración" con la Ciudad de Buenos Aires, las provincias y los municipios de todo el país con la finalidad de realizar controles e inspecciones del programa oficial.

Notas relacionadas