Honda negocia cierre de concesionarias y prevé vender 50% menos

La situación se suma al cierre de la planta instalada en la localidad bonaerense de Campana.

Por Canal26

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 17:32

Honda, concesionarias

Tras anunciar el cierre de la planta instalada en la localidad bonaerense de Campana, la empresa Honda negociará el cierre de varias concesionarias a lo largo y ancho del país.

 

De las 27 agencias oficiales de la actualidad, planean que queden sólo 18. La decisión respondería a una estrategia comercial que posibilitaría una mejora de sus números.

 

Además, Honda intentará fortalecer sus ventas en el sector destinado a la alta gama. Los motivos de esta maniobra obedecen al hecho de que modelos como CR-V, Accord y Civic posibilitan obtener una mayor rentabilidad.

 

Los dos primeros provendrán de Japón mientras que el restante ingresará al país proveniente de Brasil, lugar desde donde se importarán los modelos Fit y WR-V.

 

La empresa asiática se centrará además en el segmento de la producción de motocicletas en el marco de una importante reestructuración para volver a constituirse en una forma mayoritariamente importadora, tal y como fue hasta el año 2011.

 

Para tener en cuenta, de las cerca de 10.000 unidades que se comercializarán este año, la meta establecida por la empresa es retener una cantidad de ventas que se ubiquen entre los 4.000 y 5.000 autos.

Notas relacionadas