Jubilaciones y pensiones: Quiénes cobran este lunes

ANSES confirmó el calendario de cobros y avisó que comenzará con el pago de beneficios a aquellos con DNI finalizado en 4 y 5.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 09:21

Jubilados, cobro. Foto: NA.Los jubilados también cobrarán un bono por $7000. Foto: NA.

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y 1, y cuyos haberes superen los $ 48.729 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a septiembre en las sucursales bancarias por ventanilla.

También hoy cobran los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Embarazo (AUE), con documentos que concluyen en 9, con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

En cuanto el bono de $7000 que se le pagará a los jubilados, se incluirá en el mismo día que percibirán sus haberes de septiembre. ANSES también confirmó que continuará con el pago de las Asignaciones de pensiones no contributivas hasta el 12 de octubre y luego el abono de las Asignaciones de pago único (por matrimonio, adopción y nacimiento).

¿Cuáles son las fechas de cobro según el DNI? 

- DNI Terminados en 0 y 1: jueves 22 de septiembre

- DNI Terminados en 2 y 3: viernes 23 de septiembre

- DNI Terminados en 4 y 5: lunes 26 de septiembre

- DNI Terminados en 6 y 7: martes 27 de septiembre

- DNI Terminados en 8 y 9: miércoles 28 de septiembre

Notas relacionadas