Paraguay, el secreto de los inversores: el país se postuló como el mejor para los negocios

Según un informe de PPT, la región tiene las mejores comodidades impositivas y un bajo nivel de fluctuación.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 12:54

Pesos guaraníes de Paraguay. Foto: Télam.El FMI predijo que el país será el que registre el mayor crecimiento económico en Sudamérica entre 2020 y 2024. Foto: Télam.

Según un informe de PPT, Paraguay se ha convertido en uno de los mejores países para invertir en Latinoamérica. Desde 2013, el país se postula como el menos violento de América Latina y su tasa de alfabetización supera el 94%. 

Las cifras no terminan ahí: acorde a la Organización de las Naciones Unidas, es el segundo país de la región con mayor retorno a la inversión con el 22% y el décimo país a nivel mundial con menor carga tributaria.

Estas claves fueron respaldadas por el informe del Instituto Brasileño de Economía de la Fundación Getulio Vargas. Las pautas que remarcó el estudio fueron el clima favorable para las inversiones extranjeras (IED),  incentivos legales y administrativos y la credibilidad de su Banco Central, lo que permite anticipar una baja inflación y mayor crecimiento económico.

El informe completo de PPT sobre los beneficios de Paraguay. Video: PPT.

Según la información que aportó Francisco Jorge, CEO de Altius Group en Paraguay, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que el país será el que registre el mayor crecimiento económico en Sudamérica entre 2020 y 2024. Además, aseguró que podrá mantener un bajo nivel de endeudamiento público, las menores tasas corporativas en la región y las más bajas de impuestos indirectos.

Notas relacionadas