Pasajes de avión: serán más caros desde el lunes por una nueva tasa de seguridad aérea

La medida regirá desde el 9 de enero, afectando los tramos internacional, regional y de cabotaje.

Por Canal26

Viernes 6 de Enero de 2023 - 14:40

Aerolíneas Argentinas, avión, vuelos, NAEl aumento tiene que ver con una suba en la tasa de seguridad. Foto: NA. 

A partir del lunes 9 de enero, habrá un aumento en el precio de los pasajes aéreos para los tramos internacional, regional y de cabotaje. Esto es debido a una suba en la tasa de seguridad que impacta en el monto final de los pasajes.  

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial e indica que la tasa de seguridad deberá ser abonada por los pasajeros que “embarquen en vuelos internacionales, regionales y/o de cabotaje, de aeropuertos o aeródromos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos, a bordo de una aeronave comercial o no comercial, ya sea en vuelo regular, no regular o privado”. 

Esta tasa de seguridad corresponde al servicio que presta la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los aeropuertos y aeródromos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos. Se trata de uno de los aumentos incorporados en el Presupuesto 2023.  

Los nuevos valores de los pasajes emitidos desde el 9 de enero dependerán de la categoría del vuelo:  

- Vuelos internacionales: US$1,40 por cada pasajero; 

- Vuelos regionales: US$1,40 por cada pasajero; 

- Vuelos de cabotaje: $260 por cada pasajero.  

También hay ciertos pasajeros que no deberán pagar la tasa de seguridad. Estos son:  

- Niños: menores de 3 años en el caso de los vuelos de cabotaje y menores de 2 años para vuelos internacionales o vuelos regionales. 

- Diplomáticos. 

- Pasajeros en tránsito: aquel pasajero que arriba al aeropuerto, hace escala y continúa el viaje en el mismo vuelo. Este concepto no incluye al “pasajero en transferencia” que es aquel que habiendo arribado al aeropuerto continúa su viaje en un vuelo distinto. 

- Pasajeros que embarquen en aeronaves de matrículas públicas, nacionales o provinciales como las militares, sanitarias, policiales, aduaneras, en cumplimiento de su misión específica o en aeronaves sanitarias. 

Notas relacionadas