Por la inflación, adelantan a septiembre una de las subas del Salario Mínimo

Lo decidió el Gobierno, según anunció la CGT. Es en el marco de la nueva suba por decreto que había mencionado el Ministerio de Trabajo. "La CGT anuncia que ante el avance sostenido de la inflación se han realizado gestiones ante el Ministerio de Trabajo, y se ha decidido adelantar la vigencia de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil", sostuvo la central obrera en un comunicado.

Por Canal26

Lunes 5 de Julio de 2021 - 20:35

Coronavirus en Argentina, gente caminando en la calle, NAPor la inflación, adelantan a septiembre una de las subas del Salario Mínimo

La CGT anunció esta noche que el aumento del Salario Mínimo que iba a llevar ese haber a los $29.160 en febrero de 2022, se adelantó a septiembre próximo.

 

Es en el marco de la nueva suba que el Gobierno anticipó que iba a disponer por decreto para el sueldo básico.

 

"La CGT anuncia que ante el avance sostenido de la inflación se han realizado gestiones ante el Ministerio de Trabajo, y se ha decidido adelantar la vigencia de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil", sostuvo la central obrera en un comunicado.

 

Y agregó: "El 35% de incremento acordado durante la última reunión del Consejo del Salario celebrada en mayo será liquidado en julio (6% adicional), agosto (4%) y septiembre (1% adicional). Con estos aumentos el salario mínimo será en septiembre de 2021 de $29.160".

 

"El compromiso de las partes es revisar este acuerdo durante septiembre", señaló la central obrera.

Notas relacionadas