Ruralistas cordobeses quieren que el paro del campo sea más fuerte y proponen dejar de vender granos

La Sociedad Rural de Jesús María pidió también "analizar la extensión del paro, una vez finalizados los 9 días propuestos por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias".

Por Canal26

Jueves 20 de Mayo de 2021 - 12:36

Paro del campo por cepo a la carne, NAParo del campo, NA.

La Sociedad Rural de Jesús María, en la provincia de Córdoba, propuso suspender la comercialización de granos "en solidaridad con el sector ganadero", ante la decisión del Gobierno de suspender las exportaciones de carne.

 

Los ruralistas cordobeses mantuvieron una asamblea y propusieron endurecer el cese de comercialización de ganado que comenzó este jueves, impulsado por la Mesa de Enlace, en
protesta por la medida oficial.

 

En consecuencia, manifestaron su "total adhesión" a la medida de fuerza que se extenderá hasta el 28 de este mes, y sumarle el cese de comercialización de granos.

 

Al mismo tiempo, reclamaron "analizar la extensión del paro, una vez finalizados los 9 días propuestos por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias".

 

También, solicitaron medidas para reducir el componente impositivo de la carne y anticiparon que pedirán una audiencia con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

 

"La Sociedad Rural de Jesús María seguirá trabajando a través de su Mesa de Acción Gremial, evaluando la concreción de la medida y los próximos pasos a seguir. Paralelamente, se articulará con entidades de diversos sectores para sumar el apoyo de la comunidad en general", señaló la entidad empresaria a través de su pagina web.

 

Este jueves arrancó la protesta del campo y la dirigencia del sector aseguró que el cese de comercialización no afectará el normal abastecimiento de carne en los principales centros urbanos del país.

 

La medida de fuerza comenzó el mismo día en que el Poder Ejecutivo formalizó la suspensión de las exportaciones de carne por 30 días: esa decisión no afectará los envíos a la Unión Europea, conocidos como "Cuota Hilton".

 

"Exceptúase de las disposiciones de la presente medida a las mercaderías destinadas al consumo y que sean exportadas dentro de los contingentes arancelarios otorgados por terceros países a la República Argentina, amparados por certificados de autenticidad y/o exportación", según la resolución del Ministerio de Agricultura publicada en el Boletín Oficial.

 

La suspensión será aplicable respecto de las solicitudes ingresadas a partir de la fecha de entrada en vigencia de esa resolución.

Notas relacionadas