Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca, a 10 años de su muerte: "Dios se llevó lo que más amaba"

Como cada aniversario de su hija, Benjamín y Pampita la recuerdan con emotivas palabras.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2022 - 13:20

Benjamín y Blanca. Foto: NA.Benjamín y Blanca. Foto: NA.

Benjamín Vicuña decidió publicar un homenaje a corazón abierto de su primera hija con Carolina "Pampita" Ardohain, Blanca. La pequeña falleció un 8 de septiembre de 2012, luego de estar 9 días internada por una infección bacteriana que contrajo en sus vacaciones en México, que le desencadenó una neumonía hemorrágica.

"Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido", escribió el chileno, que acaba de despedir a Juan Pablo, su padre.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjaminvicuna.ok)

 

El actor contó que su primera reacción luego de tremenda pérdida fue "la rabia, la negación, la impotencia", pero que el paso del tiempo lo ayudó a tener aceptación y lograr la reconstrucción de una familia entera: se apoyó en sus seres queridos, en cartas y poemas dedicados a su hija para salir de los sentimientos más oscuros.

El posteo de Benjamín recibió una gran cantidad de afecto a través de las redes sociales:  colegas, fanáticos y amigos. Pero además, quien decidió participar de esos comentarios tan importantes en este día, fue la mamá de Blanquita: Pampita.

La modelo recordó el momento exacto que capturaron el video de Blanquita: "¡Ella nos pidió que quería un video saltando ahí! Así que fuimos a comprar una cámara de fotos, le cargamos la batería un ratito en el local y fuimos a verla volar. ¡Ella estaba tan tan feliz!", comentó la modelo.

Notas relacionadas