El juicio a Shakira por presunta evasión fiscal ya tiene fecha

Actualmente está viviendo actualmente en Miami junto a sus hijos y, hace pocas horas, recibió a su ex.

Por Canal26

Viernes 28 de Abril de 2023 - 20:42

Shakira, artista. Foto: ReutersShakira, artista. Foto: Reuters.

Shakira dejó atrás su historia de amor con Gerard Piqué, pero no así su problema con la Hacienda. Según se la acusa, la colombiana habría defraudado al Fisco por 14,5 millones de euros.

“Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, dice la popular canción que sacó junto a Bizarrap y que, rápidamente, se convirtió en número uno del ranking mundial.

El juicio comenzará el próximo 20 de noviembre y se extenderá hasta el 12 de diciembre, aunque se podría suspender si la cantante reconoce el fraude y opta por hacer un pacto.

Shakira por la serie "Female Force". Foto: EFE

Te puede interesar:

De la música a la historia: un nuevo cómic sobre empoderamiento femenino tiene como protagonista a Shakira

Los delitos que se le imputan

Habrían sido entre los años 2012 y 2014, por 6 delitos por presunta defraudación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) --por 12.371.197 euros-- y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) --2.191.771 euros--, entre los dos suman un total de 14.562.968 euros.

Shakira y sus dos hijos. Foto: NAShakira y sus dos hijos. Foto: NA.

La Fiscalía pidió 8 años y 2 meses de prisión, pero Shakira insiste en su inocencia y sus abogados cuestionaron "los métodos de Hacienda tras pagar más de 90 millones de euros y ser perseguida incluso por años en los que no pasó ni 60 días en España".

La colombiana aseguró que su conducta fiscal siempre fue “impecable”. “Nunca ha tenido problemas tributarios con ninguna otra jurisdicción", afirmaron los letrados.

Shakira está viviendo actualmente en Miami junto a sus hijos y, hace pocas horas, recibió a su ex que viajó especialmente para reencontrarse con los chicos.

Notas relacionadas