Falleció el cineasta francés Jean-Luc Godard, padre de la "Nouvelle Vague"

Revolucionó el cine en la década de los '60. Creó títulos que quedarán para siempre en la historia.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 11:47

Jean-Luc Godard. Foto: EFE.Jean-Luc Godard. Foto: EFE.

El cineasta francés Jean-Luc Godard, falleció este martes a sus 91 años. Recibió la eutanasia en Suiza, según varios allegados citados por la prensa francesa y suiza.

"No estaba enfermo, simplemente estaba agotado. Había tomado la decisión de terminar. Era su decisión y para él era importante que se supiera", dijo un allegado al diario Libération, el primero en anunciar el fallecimiento.

Un comunicado de su esposa, Anne-Marie Miéville, señaló que Godard "murió apaciblemente en su domicilio, rodeado de sus personas más próximas". También dijeron que la ceremonia será en la intimidad.

La eutanasia habría sido realizada por una organización suiza especializada. En ese país hay dos, Exit y Dignitas, que ofrecen esa ayuda de forma legal, con motivos como la existencia de enfermedades graves o ligadas a la edad, y que no tengan motivos egoístas en estas actuaciones.

 

Redes sociales. Foto: EFE

Te puede interesar:

Redes sociales: el paso a paso para eliminar todas las cuentas de una persona luego de su fallecimiento

El camino recorrido

Tiene 131 títulos como director de cine. Su carrera incluye 76 nominaciones a premios, con 51 galardones.

En sus comienzos, empezó a grabar algunos cortos con colaboradores como Éric Rohmer o François Truffaut. De esa manera se creaba el grupo de cineastas "Nouvelle Vague".

Pero fue "À bout de souffle" con la película que se convirtió en exitoso. A partir de ese momento, tuvo éxitos y fracasos, pero siempre fue respetado por sus colegas.

Sus últimas obras fueron dos cortometrajes y un documental, todas en 2018.

Entre los premios que recibió se destaca: un Oscar honorario, una Palma de Oro especial y dos César de honor franceses, galardones que rindieron homenaje a una carrera muy especial.

Godard trabajó con los mejores actores de la época, como Belmondo, Alain Delon, Eddie Constantine, Jean-Pierre Léaud o Anna Karina.

Notas relacionadas