Fito Páez rindió homenaje a los 30 años de "El amor después del amor"

Más de 11 mil personas llenaron el estadio de Villa Crespo para escuchar el álbum más vendido de la historia argentina.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 09:28

Fito Páez. Foto:Telam.Fito Páez. Foto:Telam.

Fito Páez inició este martes, en el estadio porteño Movistar Arena, la impactante serie de ocho recitales en torno a los 30 años de “El amor después del amor”. 

El álbum en el que se basan los shows, es el más vendido de la historia discográfica argentina. Y sigue más vigente que nunca, el artista agotó todos los shows en el que participarán 90.000 espectadores.

Música, auriculares, canciones. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Las letras de las canciones son cada vez más simples, repetitivas y negativas, según la ciencia

Los detalles del show

El show está estructurado en tres partes. Primero y la principal puesta en escena es todo el álbum “El amor después del amor”, con las canciones en el mismo orden que el disco de 1992. 

Fito Páez. Foto:Telam.
Fito Páez. Foto:Telam.

Luego, le sigue un tramo con siete hits que abarcan desde su segundo disco (11 y 6 y Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Giros) hasta su antepenúltimo trabajo (Lo mejor de nuestras vidas, de Los años salvajes, 2021). Y en tercer tramo, toca "Es solo una cuestión de actitud", "Dar es dar" y "Mariposa teknicolor".

Como única invitada especial en el escenario, está Fabiana Cantilo, que canta y baila junto a Fito "Dos días en la vida", "Brillante sobre el mic", "A rodar mi vida" y "Yo vengo a ofrecer mi corazón".


Fito Páez show en vivo.

Con Cecilia Roth en la platea y Fabi Cantilo en varios pasajes sobre el escenario, Fito le rindió homenaje con un ramo de flores incluido a las dos musas que marcaron a fuego la obra que ahora es objeto de homenaje.

En primer lugar relató: “Estábamos con Ceci en San Pablo y Caetano había hecho una versión de ‘Un vestido y un amor’ y te lo cantó mirándote a los ojos y yo me morí de celos. Así que está versión es enteramente para vos. Todo para vos, amor”, le confesó a Roth, ubicada en las primeras filas del estadio.

Y minutos después –tras el éxtasis generado por “Tumbas de la gloria”- en esa amorosa exposición de su vida privada, Páez le espetó a Cantilo “y esta es toda para vos, Fabi” y entonó “Creo”.

Las dedicatorias románticas culminaron meda hora más tarde con sendos ramos de flores para ambas “para agradecerles lo bella y hermosa que han hecho mi vida”, según exclamó.

Notas relacionadas