Kristen Stewart pidió que se normalicen las fotos que representen una sexualidad fuera de lo normal

La actriz reconocida por su protagonismo en "Crepúsculo" habló luego de una provocadora portada en la revista Rolling Stone, donde vestía con ropa interior masculina.

Por Canal26

Domingo 18 de Febrero de 2024 - 14:05

Kristen Stewart. Foto: EFE. Kristen Stewart. Foto: EFE.

Kristen Stewart pidió que se tomen como "normales" las fotos que puedan representar una sexualidad no normativa este domingo en festival la Berlinale, donde presentó la película que protagoniza llamada "Love lies bleeding" y días después de aparecer en una provocadora portada de la revista Rolling Stone.

"La existencia de un cuerpo femenino que irradia algún tipo de sexualidad no diseñada o deseada exclusivamente por hombres heteros es algo con lo que la gente no está muy cómoda", exclamó la actriz, y declaró estar "muy contenta" con la sesión de fotos donde está posando con unos calzoncillos masculinos en los que se mete la mano.

El especial pedido de Kristen Stewart. Video: EFE.

Luego, sobre que este tipo de imágenes todavía escandalicen, opinó que "es algo generalizado", ya que "está en todas partes y es algo que se está rebatiendo". Stewart, quien está comprometida con la actriz Dylan Meyer, señaló que por ello deberían difundirse más postales de ese estilo.

Además, lamentó que las entrevistas a artistas mujeres sean en general "prescriptivas", girando en torno a la idea del "empoderamiento" femenino, ya que ello sirve para que "todos estén más cómodos con el hecho de que hayamos estado tan oprimidas".

La publicación de la revista Rolling Stone. Foto: Instagram. La publicación de la revista Rolling Stone. Foto: Instagram.

Spencer, la nueva película sobre la vida de Lady Di

Te puede interesar:

Cómo será Spencer, la nueva película sobre la vida de Lady Di

Kristen habló sobre la película que protagoniza, "Love lies bleeding"

En relación a la película que protagoniza llamada "Love lies bleeding", dirigida por la británica Rose Glass, la artista explicó que su personaje forma parte de la gente "a la que normalmente no escuchamos, a la que no miramos", una mujer "débil" que se encuentra "atrapada y paralizada".

Kristen Stewart. Foto: EFE. Kristen Stewart, reconocida actriz Foto: EFE.

"Es alguien que incorporó mucha misoginia, pero que a pesar de eso no quiere ser de los malos, quiere ser de los buenos", explicó sobre la figura de Lou, encargada de un gimnasio que se enamora de la culturista adicta a los anabolizantes, a la vez que se ve obligada a lidiar con un padre criminal.

El filme combina elementos de thriller, road movie, misterio y violencia a lo Quentin Tarantino, aunque también grandes dosis de romance.

Con "Love lies bleeding", Stewart regresó a la Berlinale por segundo año consecutivo después de ser en 2023 la presidenta del jurado internacional que concede los Osos de Oro y de Plata.

En la rueda de prensa, la actriz alabó un festival "muy guay", que siempre está dispuesto a examinar películas "que podrían no tener mucho éxito comercial" y que al mismo tiempo "se posicionan y levantan ampollas".

Kristen Stewart. Foto: EFE. Kristen Stewart. Foto: EFE.

Por su parte, Stewart, que saltó a la fama con la saga "Crepúsculo", se hizo después un nombre en el cine independiente y de autor ("Viaje a Sils Maria", 2014), se estrenó como directora de cortometrajes en 2017 y recientemente interpretó a Lady Di en el biopic "Spencer" de Pablo Larraín.

Notas relacionadas