La intendenta de Montevideo contrató a Lali por más de 250 mil dólares y fue muy criticada

La artista argentina se presentará en el festival uruguayo "Acá estamos".

Por Canal26

Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 15:24

Lali en Vélez. Foto: Télam.Lali en Vélez. Foto: Télam.

Carolina Cosse, la intendenta de Montevideo, está envuelta en un escándalo millonario. En el marco del festival "Acá estamos", que tiene como objetivo conmemorar el mes de la mujer, la Intendencia, en manos del partido opositor del gobierno nacional Frente Amplio, contrató a diferentes cantantes para que estén el próximo domingo por sumas millonarias. Estarán presentes la argentina Lali Espósito y la brasileña Daniela Mercury, entre otras.

Este martes se conoció el pago a las dos artistas: Lali costará USD 256.478 y la de Daniela Mercury USD 62.387, un saldo que para muchos se debería gastar en las urgencias que tiene la ciudad.

“El objetivo del evento, además de disfrutar de un gran show de calidad, es romper los paradigmas tradicionales y promover la representatividad, el liderazgo y la igualdad de oportunidades en la cultura para que la voz de las mujeres sea escuchada dentro de la industria musical”, remarcó la Intendencia de Montevideo para explicar los costos altísimos que pagaron.

Las críticas

Al conocerse los montos, Carolina Cosse fue duramente criticada por parte de la oposición local. "De confirmarse, la fiestita de Cosse será un escándalo", escribió en su cuenta de Twitter el edil Fabián Bravetti junto a la noticia. “Hacer una fiesta millonaria con recursos públicos cuando hay 200.000 montevideanos sin saneamiento y niños que juegan entre las aguas servidas, es inmoral, injusto y poco solidario”, añadió.

Lali Espósito. Foto: Instagram/lalioficial.Lali Espósito. Foto: Instagram/lalioficial.

Eduardo Sanguinetti, el Prosecretario Nacional de Turismo del Partido Colorado, destrozó a Carolina y se mostró indignado “indiferencia” de la Intendencia: “Montevideo se inunda cuando llueve, super sucia, calles arruinadas, barrios sin veredas, la gente espera a la intemperie para ir a trabajar o volver a su casa, los niños viven entre la basura en muchos barrios, pero la intendencia gasta u$s 250.000 en Lali”.

El gobierno nacional también criticó a Cosse. Santiago González, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, remarcó: “Si Montevideo fuese limpio, sin calles rotas, iluminado, sin asentamientos, con veredas para todos, me alegraría esta noticia. Pero Montevideo nada de esto tiene. El ‘modo campaña’ muestra empatía 0 con los montevideanos. Es un acto caro e irresponsable”.