Magui o Mariano, ¿quién gana Soñando por Bailar 2?

Llega la gran final entre la Bravi y De la Canal. Sólo uno se quedará con la gloria. ¿Quién será el vencedor? Votá en la encuesta de 26Noticias.

Por Canal26

Viernes 4 de Mayo de 2012 - 00:00

Este domingo 6 de mayo, la final de Soñando por Bailar 2 se emitirá a las 20:30 en una gala especial conducida por Santiago del Moro en El Trece. Magui Bravi o Mariano de la Canal se consagrarán como ganadores.

Llegó la hora de la definición. Los finalistas se batirán a duelo después de 148 días de convivencia en la Estancia La Soñada , ensayando con un selecto grupo de coreógrafos que los prepararon para afrontar más de 20 galas frente al jurado.

Magdalena Bravi , una azafata que ha rociado con su talento la pista de baile , que con su fuerte carácter se sobrepuso a las discusiones con sus compañeros y rivales dentro de la convivencia y hasta con los coach convirtiéndose en una líder para todos , tendrá su última función. La chica de 25 años , oriunda de La Plata , fue nueve veces la dueña del puntaje “supremo” a su excelencia en la danza , nunca fue sentenciada por un bajo puntaje del jurado y fue dos veces la mejor en las tareas campestres. Claro que su brillo fue motivo de envidia y sus pares la enviaron al teléfono por triplicado y hasta hubo un “supremo” que hizo lo mismo. Su fuerte convicción y algunos errores provocaron que estuviera al filo de las reglas , siendo sancionada en dos oportunidades a pasar estadías en el “Destierro”. Aún así , no lograron eliminarla.

Mariano de la Canal se convirtió (según sus propias palabras) en “Mariano de la gente” y exhibió un perfil absolutamente diferente al de su amiga Magui: intentó sin éxito convertirse en un “Prosti” –primera agrupación fuerte del reality- , enamorar a un compañero ( Mariano Rodríguez ) y enfrentar su pasado en las galas con su ex novia o su madre. Si bien tuvo que aprender a bailar desde el nivel más básico , nunca claudicó en su deseo de llegar a ShowMatch , programa que lo descubrió como mediático en sus charlas casuales con Tinelli. Entre sus méritos es indudable su persistencia: fue sentenciado por el jurado siete veces , otra por el “supremo” , aunque nunca por voto negativo ya que mantuvo una buena relación con sus compañeros , salvo con Fran (el fan de Graciela Alfano) que fracasó en su intento por destronarlo de la popularidad. Después de casi cinco meses , aquel empleado de colorida bincha que alentaba a Wanda Nara forjó su propia identidad como personaje de la TV. Y va por más.

Los finalistas deberán bailar cuatro ritmos (adagio de novela con elementos , disco , electrodance y rock) y protagonizarán –fuera de concurso- una coreografía de axé. Silvina Escudero , Ángel de Brito , Amalia Granata , Reina Reech y Marcelo Polino harán su aporte para la definición pero el público puede inclinar la balanza y así consagrar a uno de ellos a través del teléfono.

El premio en juego es nada menos que un lugar en Bailando 2012 , el mismo que ocupó Eugenia Lemos en la edición anterior del reality producido por Ideas del Sur para El Trece. (Fotos Ideas del Sur)