"Me han robado muchas veces": Néstor en Bloque reveló los motivos por los que dejó la Argentina

El cantante de cumbia explicó su decisión de mudarse y contó que pasó años con ataques de pánico.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 18:20

El cantante Néstor en Bloque. Foto: Twitter El cantante Néstor en Bloque. Foto: Twitter

El reconocido cantante Néstor Bordiola, conocido como Néstor en Bloque, abrió su corazón en una entrevista con el Pollo Álvarez y Chino Leunis y contó los motivos por los que decidió instalarse en Miami y dejar su país.

Durante su estadía en Argentina, el intérprete reveló cuál fue su primera acción al llegar a la Argentina: “Nosotros llegamos antes de ayer y lo primero que hicimos fue parar en la panadería, cuernitos, facturas y llegamos a casa y mates”. Además, destacó que el país tiene un trata diferente con la gente, que tiene "otra vibra" que lo vuelve único.

Como en muchos casos, Néstor mencionó que realizó la mudanza tenía como fin darle un futuro a su familia y protegerlos de la inseguridad. “Yo dentro de todo sigo trabajando igual, pero me fui por mis hijos, para un futuro mejor para ellos y por el tema de la inseguridad. Tuve muchos problemas”, aseguró. 

El cantante Néstor en Bloque. Video: Twitter

En este momento, el cantante recordó algunas experiencias de inseguridad que sufrió. “Me han robado muchas veces, grupos comando”, comenzó diciendo. “A mi hija la agarraron, le pusieron la pistola en la cabeza y ‘dame la plata o le ta exploto’”, agregó.

Sin embargo, aseguró que, a pesar de los cambios, sigue activo en el ámbito musical. De hecho, recientemente firmó contrato con una compañía discográfica y grabó nuevos temas: “Haciendo shows también y sigo haciendo mis cosas acá y en otros países también”.

Además, Bordiola recalcó la tranquilidad que experimenta en Miami, un lugar donde, según él, la gestión del dinero es diferente y se vive con mayor serenidad.

Celine Dion. Foto: NA

Te puede interesar:

Celine Dion habló como nunca de su enfermedad: "Es moralmente difícil vivir el día a día"

Los ataques de pánico de Néstor Bordiola

Luego, el artista recordó un momento clave de su vida: cuando sufrió ataques de pánico. “La pasé mal dos años enteros encerrado en mi casa, guardado sin salir ni siquiera a la vereda. Me daba miedo irracional. Fue una sumatoria de todo lo que pasó en mi vida”, explicó y continuó: “Tuve que hacer terapia, tuve que ir al psiquiatra para que me dé medicación, y después la contención de la familia”.

El cantante Néstor en Bloque. Foto: @nestor_nblq El cantante Néstor en Bloque. Foto: @nestor_nblq

Para mí es como una anécdota ahora y lo uso para contarlo en público o con gente en charlas, cuando dicen que están en problemas”, dijo, recomendándole a todos los que atraviesan un momento similar que "busquen ayuda profesional".

“En 2015 empecé con taquicardia, me sentía mal, fuimos al médico, me hice un chequeo general, y el médico me dice ‘estás bien, estás perfecto, andá al psicólogo’, y por dentro mío decía que el psicólogo es para los locos. Y en ese momento dije que no iba a ir, porque estaba bien y sano, y seguí. Se me fueron los síntomas”, arrancó a contar Néstor sobre los síntomas. 

El cantante Néstor en Bloque. Foto: @nestor_nblq El cantante Néstor en Bloque. Foto: @nestor_nblq

Sin embargo, dos años después el cuerpo comenzó a pedir ayuda a gritos: “En 2017 ya me dio con todo. Llegó un momento en que estábamos tocando, me empecé a sentir mal, tenía que hacer media hora de show y solo pude hacer 5 minutos, me fui a una estación de servicio, me fui a mojar la cabeza y tomar agua, tenía que ir a otro show en Palermo”, recordó. "Cuando llegamos les avisé que me sentía mal, que quería tocar e irnos. Cuando armaron el escenario, me presentaron y quise salir pero sentí como que un paredón no me dejaba pasar y ahí les dije que me saquen afuera”

Notas relacionadas