Mirtha le inicia juicio a su ex empleada por su acusación

La diva demandará a Lina Rosa Díaz por calumnias e injurias durante su raid televisivo. El escándalo sigue en medio del regreso a la ficción de la conductora que dejó los almuerzos. Este miércoles 18, debuta con La Dueña.

Por Canal26

Martes 17 de Abril de 2012 - 00:00

Mirtha Legrand anunció que contrató a dos "excelentes abogados, uno laboral y otro penalista" para iniciarle un juicio por calumnias e injurias a quien se considera su ex empleada Lina Rosa Díaz.

Lo hizo el pasado domingo a la noche en medio de la fiesta de Telefé en su lanzamiento de programación, donde ella es la nueva figura con el unitario La Dueña.

Lina es la ex empleada que desde el miércoles pasado sale por los programas de América para que la conductora le pague todo lo que debe en aportes en blanco tras 21 años de trabajo.

Este lunes, Díaz volvió a Intrusos para despotricar contra su patrona. Según sus palabras Mirtha mantiene con ella una deuda por aportes que escalaría a los 800 mil pesos. Lina llegó a los medios primero para pedir que regularice su situación salarial y en los últimos días la escalada fue aún mayor al meterse de lleno en la vida privada de la diva de los almuerzos: "Su hija Marcela no la va a ver nunca, su nieta Juana aparece para pedirle plata y a su nieto, Nacho Viale, sólo le importan los negocios con la plata de ella".

Esta arremetida ocurrió cuando Lina Díaz recibió la contestación de La Chiqui frente al asedio mediático a la que fue sometida por su ex empleada. La conductora en su carta documento- según palabras de Lina- "desconoce que yo haya trabajado en su casa". Mirtha en la noche del domingo una vez más deslizó que Lina "es empleada del canal. Nunca trabajó conmigo".

Los letrados de la mucama afirmaron que continuarán a fondo con la causa y aseguraron que la denuncia en la AFIP por la falta de aportes previsionales y demás sigue su curso.

Durísimo cruce entre abogados


El abogado de la empleada doméstica de Mirtha Legrand y el periodista, legislador y también letrado Mauricio D´alessandro, protagonizaron una muy fuerte discusión alrededor del caso, en el que se denunció a la conductora de no realizar aportes patronales.

El choque se produjo en la pantalla de Infama, con el legislador en los estudios, y el abogado Hugo Icazati junto a su defendida, Lina Díaz, desde un móvil.

Todo transcurría alrededor de distintas discusiones puntuales sobre el caso, hasta que D'alessandro sugirió que la mujer podría haber estado involucrada en el robo de las joyas que Legrand sufrió el año pasado.

Esta situación generó el inicio de un cruce más polémico entre ambos, y que llevó a que el tono de discusión subiera hasta convertirse en un escándalo.