Murió Kirstie Alley, la actriz de "Mira quién habla"

La artista, estandarte del cine y televisión de los '90, falleció tras una corta batalla contra el cáncer.

Por Canal26

Martes 6 de Diciembre de 2022 - 07:45

Fallece a los 71 años Kristie Alley, la actriz de Su última aparición fue en el reality show "Mask Singer". Foto: Reuters.

La muerte de Kirstie Alley conmocionó al mundo cuando sus dos hijos, William True y Lillie Price, confirmaron su fallecimiento a través de sus redes sociales. "Con mucho dolor les informamos que nuestra increíble, fuerte, y amorosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer que le fue descubierto recientemente", escribieron. Sus amigos, seguidores y fanáticos quedaron desconsolados por la triste noticia de una de las actrices que marcó la década de los '90.

Alley tuvo una prolífica carrera en la televisión estadounidense, aunque el cine fue lo que la lanzó al estrellato mundial. Aunque ya había participado de doce importantes producciones televisivas, su pico de fama fue con la serie Cheers en 1987, por la cual ganó un Premio Emmy y Golden Globe en 1991.  Desde entonces, participó en más de 40 producciones de pantalla chica, de las cuales la serie "Veronica's Closet" le hizo ganar una nueva nominación a ambos premios.

En cine, se la reconoció por su trabajo en Star Trek II: The Wrath of Khan (1982), pero se convirtió en un ícono con las películas "Mira quien habla" (1989), "Mira quién habla también" (1990) y "Mira quién habla ahora" (1993).

La actriz también fue conocida en el circuito Hollywoodense por su afiliación con la Cienciología, un culto al que llegó a través de un programa de rehabilitación de drogas.

Luego de una breve batalla contra el cáncer, Alley falleció en la tarde del 5 de diciembre. "Ella ha estado rodeada por su familia más cercana y ha luchado con gran fortaleza, dejándonos con la certeza de su alegría y sus ganas por vivir. Si fue increíble en la pantalla también lo era como madre y abuela", se despidieron sus hijos, una despedida a la que se unieron John Travolta (quien actuó con ella en 'Mira quién habla'), Ted Danson, Kelsey Grammer y Rhea Perlman (actores de la serie Cheers).

Notas relacionadas