Piden un año de cárcel para O Yeong-su, el actor de "El juego del calamar", por una causa de acoso sexual

El anciano de 79 años, que recientemente ganó un Globo de Oro, conocerá la sentencia el 15 de marzo.

Por Canal26

Viernes 16 de Febrero de 2024 - 19:40

El abuelo; El Juego del Calamar. Foto: Twitter @squidgame. El abuelo; El Juego del Calamar. Foto: Twitter @squidgame.

El reconocido actor de la serie de Netflix “El juego del calamar”, O Yeong-su, fue acusado ante la Justicia surcoreana por una causa de acoso sexual que habría ocurrido en 2017 y ahora se enfrenta a una condena de 1 año atrás las rejas.

Durante una audiencia realizada en los tribunales del Distrito de Suwon, la mujer que señaló que el anciano de 79 años la abrazó y besó en la mejilla contra su voluntad, entre agosto y septiembre de 2017, cuando realizaba una gira teatral.

Los fiscales del caso pidieron a la Justicia que se divulgue información personal de O Yeong-s para que no tenga permitido trabajar en lugares donde haya niños y adolescentes, a modo de prevenir un incidente similar.

"El Juego del Calamar". Foto: Netflix. "El Juego del Calamar". Foto: Netflix. 

“Al ser juzgado por cosas como esta a esta edad, siento tanto dolor y agonía. Siento que toda mi vida se está desmoronando”, dijo el actor durante el cierre del proceso oral, dónde además negó las acusaciones.

La sentencia que podría llevar al anciano a pasar 1 año en la cárcel se conocerá el 15 de marzo de este año.

El abuelo; El Juego del Calamar. Foto: Twitter @squidgame.

Te puede interesar:

O Yeong-su, actor de “El juego del calamar”, fue condenado a ocho meses de prisión por acoso sexual

El primer adelanto de “El juego del Calamar 2”

Tras alcanzar el éxito mundial de 2021, la serie surcoreana se prepara para volver a la pantalla de Netflix con una nueva temporada y ya se conocieron las primeras imágenes de “El juego del calamar 2” que saldrá en 2024.

Aunque todavía no hay una fecha confirmada para su lanzamiento, la plataforma compartió un pequeño fragmento de la segunda parte, dónde se puede ver cómo Seong Gi-hun jura venganza contra el creador del sanguinario concurso.

Adelanto de "El Juego del Calamar 2". Video: Netflix.

“Te vas a arrepentir de la elección que hiciste”, le dicen por teléfono al personaje encarnado por Lee Jung-jae, quien responde sin temor: “Te voy a encontrar”.

Notas relacionadas