Playboy busca en Wall Street a las mujeres más sexies para hacer edición sobre la crisis financiera

Fotógrafos y editores quieren hallar a ejecutivas que estén desempleadas o trabajando en empresas del sector. No es la primera vez que la revista desnuda a las yuppies y saca partido al erotismo que provocan en la sociedad. Galería de fotos.

Por Canal26

Sábado 4 de Octubre de 2008 - 00:00

Playboy quiere 'recolocar' a las ejecutivas de Wall Street que hayan perdido su empleo por la crisis financieron en las páginas de su próximo número. Y es que la caída de la Bolsa va a implicar la subida de los tipos, tipazos en este caso, a la portada del Playboy.

"Cuando las noticias son malas, entonces tal vez esa sea una oportunidad para hacer sonreír a la gente pensando en algo que les dé un giro distinto", señala Gary Cole, el editor fotográfico de Playboy.

Playboy está buscando a ejecutivas desempladas o en activo del mundo financiero, pero está especialmente interesada en altas directivas, por el morbo que supone ver a las tiburonas de Wall Street en paños menores. "Sería más interesante tener a alguien que fuera una gran analista financiera", señala Gary Cole, el editor fotográfico de Playboy.

No es la primera vez que la revista desnuda a las yuppies y saca partido al erotismo que provocan los números rijos. Hace casi ya 20 años, Playboy dedicó el número de agosto de 1989 a las Mujeres de la Wall Street. Desde entonces, la revista ha presentado ediciones inspiradas en la economía como el caso de 'Mujeres de Enron', en agosto de 2002, o 'Las chicas WorldCom'(diciembre de 2002).

Pero los responsables de Playboy no van a ver las gráficas de productividad de las candidatas, sino los cifras que les interesan para su 'volumen' de negocio, es decir, peso y altura. Buscan a las ejecutivas más sexys y eso puede suponer un problema, porque como dijo la protagonista de la película 'Armas de mujer' es difícil tener "una mente para las finanzas y un cuerpo para el pecado."

Por esto, las aspirantes tienen que aportar una foto de cuerpo entero y probar que han trabajado en una institución financiera y que tienen más de 18 años de edad. La revista ha colgado en su web todos los datos para hacer la una solucitud.