Se viene la reunión de Harry Potter: qué personajes regresarán a Hogwarts

El programa producido por Warner Bros. reunirá a los personajes más importantes de la historia creada por la británica J. K. Rowling y con la publicación de su póster oficial adelantó a quiénes se verá en pantalla.

Por Canal26

Sábado 18 de Diciembre de 2021 - 17:35

Harry Potter, reencuentro, foto NAFoto NA.

A veinte años del inicio de la saga de Harry Potter, los protagonistas se reencontrarán en el especial de HBO Max llamado Harry Potter: El regreso a Hogwarts, que estará disponible en la plataforma a partir del 1º de enero.  El programa producido por Warner Bros. reunirá a los personajes más importantes de la historia creada por la británica J. K. Rowling y con la publicación de su póster oficial adelantó a quiénes se verá en pantalla.

 

Como era de esperarse, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson -quienes le dieron vida a Harry, Ron Weasly y Hermione Granger en la ficción- serán de la partida. "Estoy orgullosa no solo de lo que nosotros, como grupo, contribuimos como actores a la franquicia, sino también como los niños que se convirtieron en adultos jóvenes que recorrieron ese camino. Miro a mis compañeros de elenco ahora y estoy muy orgullosa de lo que todos se han convertido como personas. Me enorgullece que fuéramos amables el uno con el otro, que nos apoyamos mutuamente y que sostuvimos algo significativo", manifestó Watson en sus redes sociales y aseguró que su personaje fue el más significativo de toda su carrera como actriz. 

Harry Potter, reencuentro, foto NAFoto NA.

Y las primeras imágenes confirmaron que también participarán Tom Felton, quien interpretó al villano Draco Malfoy; James y Oliver Phelps, como los gemelos Fred y George Weasly; Evanna Lynch, como Luna Lovegood; Alfred Enoch, como Dean Thomas; Bonnie Wright, como Ginny Weasly y Matthew Lewis, como Neville Longbotton. Por otra parte, también se supo que estarán presentes Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange; Robbie Coltrane  como Hagrid; Ralph Fiennes, como Voldemort; Gary Oldman, como Sirius Black; Imelda Staunton, como Dolores Umbridge; Mark Williams, como Arthur Weasley y el director Chris Columbus, quien estuvo al frente de las primeras tres entregas de la saga en la pantalla grande.

 

Quien no figura en el proyecto es nada menos que Rowling, ya que en el último tiempo protagonizó varios escándalos que indignaron a los fanáticos de su obra. En junio de 2020, compartió en sus redes un artículo titulado "Opinión: Creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa", que acompañó con un comentario irónico. "'Gente que menstrúa'. Estoy segura que solía existir una palabra para esta gente. Alguien me ayude", escribió haciendo referencia a las mujeres y rápidamente le llovieron las críticas por no contemplar a las personas transgénero. 

 

 

Ante las críticas que recibió, la autora salió a defenderse públicamente pero no logró el efecto que esperaba. "Si el sexo no es real, no hay atracción entre personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial desaparece. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", se excusó. Sin embargo, muchos de sus seguidores se sintieron ofendidos y no dudaron en tomar represalias.

 

Encontrá más vídeos

Decenas de librerías en todo el mundo decidieron dejar de vender sus libros por estar en desacuerdo con sus creencias. Incluso, su imagen fue víctima de varias acciones en su contra, como cuando en julio tiñeron las huellas de sus manos en el paseo de Harry Potter en Edimburgo con pintura roja. Y en el lugar del hecho, se encontró una bandera de la comunidad transgénero. 

 

De esta manera, la figura de Rowling que había gozado de todo tipo de reconocimiento durante más de veinte años, y que en su momento había sido considerada una trasgresora, comenzó a perder fuerza. Sobre todo, porque muchas personas que encontraron su lugar de pertenencia gracias al universo mágico que creó, dejaron de sentirse representadas por sus ideas. En consecuencia, el imperio que supo construir alrededor de la imagen de Harry Potter se le volvió en su contra y afectó la venta de sus libros. Habrá que ver si tiene las mismas consecuencias con el contenido audiovisual.

Notas relacionadas