Harry Potter: confirmaron la serie que reiniciará la historia de los libros

La saga creada por J. K. Rowling tiene un proyecto confirmado por la plataforma Max.

Por Canal26

Miércoles 12 de Abril de 2023 - 17:00

Harry Potter, película, foto NAHarry Potter. Foto: NA.

Harry Potter tendrá su esperada serie, tal como anunció en las últimas horas la nueva plataforma Max. J. K. Rowling, la escritora de la saga, trabajará en el proyecto como productora ejecutiva y habrá un elenco distinto al de las ocho películas. 

Los primeros detalles que se conocieron son que estará en pantalla durante diez años y que respetará la trama de los libros escritos por Rowling. Sobre la fidelidad de la serie con su saga, la escritora escribió: "El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy ansiosa por ser parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que sólo ofrece una serie de televisión de formato largo".

Max es la transformación de HBO Max y trae la unión de distintas empresas de entretenimiento. Tras años de coqueteos con la idea de hacer una serie de Harry Potter, Warner Bros se unió con Discovery y avanzaron en el proyecto que entusiasma a los fanáticos de la saga.

Harry Potter, reencuentro, foto NALos tres protagonistas de Harry Potter. Foto: NA.

"Estamos encantados de brindarle al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva", comentó Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO & Max Content. Además, siguió: "Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor tan duradero por el Mundo Mágico. Esta nueva serie original de Max profundizará en cada uno de los libros icónicos que los fanáticos han seguido disfrutando durante todos estos años".

Con el lanzamiento de Max, se esperan más de 40 nuevas series con nuevas. En ese sentido, buscan que hayan temporadas de proyectos distintos a estrenar cada mes, lo que ofrecería mayores opciones para los usuarios. 

Todavía no hay especificaciones acerca de los actores que se pondrán en la piel de los personajes de la historia de Harry Potter, pero los seguidores de la saga esperan con ansias la llegada de la serie.

Notas relacionadas