Google homenajeó con un Doodle a Alan Rickman, actor de Duro de matar y Harry Potter

El sitio de búsquedas recordó al increíble actor que interpretó grandes momentos de la historia del cine.

Por Canal26

Domingo 30 de Abril de 2023 - 09:14

Alan Rickman como Severus Snape. Foto Twitter @peterp_85.Alan Rickman como Severus Snape. Foto Twitter @peterp_85.

Google amaneció con un doodle de Alan Rickman, reconocido actor que pasó a la historia por interpretar a grandes personajes como el odiado y querido Severus Snape en la saga de Harry Potter. La animación implementada en el motor de búsqueda es el rostro del intérprete levantando una ceja, un gesto característico en muchos de sus papeles. Finalmente murió el 14 de enero de 2016.

Alan Rickman, doodle. Foto: Google. Alan Rickman, doodle. Foto: Google.

Si bien el doodle dice "76° aniversario del nacimiento de Alan Rickman", su verdadera fecha de cumpleaños era el 21 de febrero. Pero es homenajeado un 30 de abril ya que fue ese día de 1987 en que tuvo un episodio fundacional en su carrera cuando actuó en 'Les Liaisons Dangereuses' (las amistades peligrosas, en francés), una obra de Broadway.

Google Fotos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Para los fans de la organización: Google Fotos sacó una nueva herramienta para "Ocultar el desorden"

Alan Rickman: de diseñador gráfico a Severus Snape

Alan Rickman arribó a este mundo el 21 de febrero de 1946 en el oeste de Londres, Inglaterra. Su vida siempre estuvo rodeada de arte: empezó pintando desde muy chico e inmediatamente después se interesó por la actuación. Estudió diseño gráfico al terminar el secundario  y luego de graduarse, emprendió una compañía de diseño junto a sus amigos de la universidad. 

Paralelamente, era parte del Club de teatro amateur Group Court.Sin embargo, el mundo del diseño gráfico no terminaba de convencerlo por lo que a los 26 años, Rickman decidió dedicarse de lleno a la actuación. Finalmente se dio una de las cosas que más esperaba: ganó una vacante en una de las escuelas más prestigiosas del planeta para desarrollarse en ese ámbito, la escuela RADA.

Inmediatamente se unió a la Royal Shakespeare Company, lo que le permitió actuar en The Tempest y Love's Labour's Lost . Ganó premios en 1985 al hacer del antihéroe Le Vicomte de Valmont en la obra Les Liaisons Dangereuses (Las amistades peligrosas). Luego lo nominaron al galardón Tony por su actuación, por los que empezó a recibir ofertas para aparecer en películas.

Alan Rickman. Foto Twitter @peterP_85. Alan Rickman. Foto: Twitter @peterP_85.

Luego pasó a la historia por sus impresionantes papeles como Hans Gruber en Duro de matar (1988). Este villano es uno de los más icónicos de la historia mundial del cine. Además hizo otros papeles similares en Sense and Sensibility (1995) y Rasputin: Dark Servant of Destiny (1996), los que le hicieron ganar un Emmy y un Globo de Oro.

Rickman marcó a fuego a una generación entera por su papel como Severus Snape en las 8 películas de la saga Harry Potter. Cautivó a todos en sus escenas por darle rostro a la perfección a ese personaje que mezclaba una mezquindad aterradora y una ternura implacable. 

Por su actuación, Rickman fue nominado y premiado en infinidad de oportunidades. Además dirigió tres obras de teatro que fueron El invitado de invierno (1995), My Name Is Rachel Corrie (2006), Creditors (2008) y dos películas como la versión para cine de El invitado de invierno (1997), protagonizada por la genial Emma Thompson y A Little Chaos (2014).

Notas relacionadas