Sergio Dalma con Canal 26: "Nos hemos colado en todos los hogares por Dulce Amor"
El artista español volvió a nuestras tierras para presentarse en vivo y habló de todo.
Una charla exclusiva con el intérprete de las canciones románticas.
Por Canal26
Sábado 8 de Diciembre de 2012 - 00:00
Canal 26 estuvo con Sergio Dalma, que llegó a Buenos Aires para brindar dos shows en el teatro Gran Rex (7 y 8 de diciembre).
Nació como Josep Sergi Capdevila i Querol el 28 de septiembre de 1964 en Sabadell (Barcelona), es catalán y ahora canta éxitos italianos.
Llegó nuevamente a nuestro país para reflotar el romance nacido hace décadas cuando interpretó “Bailar pegados” y conoció el éxito. Aseguró que esta visita es “un poco, devolver todo el cariño que la gente siempre me dio en Argentina. Hubo una época que quedó medio truncada. A veces no entras en los planes de las compañías discográficas, muy a tu pesar”.
“Ahora con esta segunda oportunidad: nos hemos colado en todos los hogares a través de esta telenovela”, confesó sobre el éxito conseguido con “El Mundo”, que sonó tantas veces en “Dulce Amor” cuando iniciaba la pasión entre Juan Darthés y Calu Rivero.
“Es increíble, recuperas el cariño del público”, dijo y manifestó que “ver desde el escenario toda la platea con público variado es maravilloso”.
Dalma cumplió un sueño al grabar “Vía Dalma II” con clásicos de otras épocas: “Yo crecí con estas canciones, en casa de mis padres sonaban... de pequeño me llamaban la atención esas voces tan rasgadas, pasionales y cuando empecé como Sergio Dalma pues era un proyecto un día hacerlo. Pero era necesario una mayor madurés para enfrentarte a esas canciones porque quería recopilarlas y darles mi personalidad. Un tributo a esa gente que nos las enseñó... la respuesta ha sido buena, en España ha funcionado bien, y en Argentina... y bueno, cuando consigues lo que se ha conseguido con este disco, asusta porque estás muy alto, pero al final es lo que quieres, llegar a la gente”.
¿Cómo se lleva con el paso del tiempo? “Uno está en una edad donde disfruta esto de otra manera. Es como con el vino, ahora lo decantas y lo saboreas de otra forma el éxito, uno tiene una mayor experiencia, la ilusión y la vocación está intacta pero pisas el escenario de otra manera”, respondió.
“Son canciones con una fuerza y un peso que tienes que haber vivido y sufrido tú mismo a nivel personal y profesional para llegar a ese punto. La voz también, escucho los primeros discos de Bailar pegados o Esa chica es mía y comparo. Ahora tiene otros matices, otras riquezas”, definió el español.
Sergio confesó: “Soy muy exigente, a veces demasiado. Pero uno es así y tienes que aprender, siempre hay que mejorar”.
También habló del amor y de su vida privada. “Vivo en pareja, estoy enamorado, uno tiene que estar enamorado”, confió al Diario del Domingo. Confesó que tuvo novias argentinas y que lo han dejado “herido”. “Se sufre, pero en el fondo somos masoquistas, nos gusta sufrir. Se rompe el corazón pero después habrá alguien que lo recomponga”, agregó.
Dalma contó en Canal 26 que en Argentina “se come demasiado rico” y que “antes era más futbolero” que ahora. “En España, se ha mezclado demasiado el deporte con la política y se pierde la esencia. Pero te llega a través de los ídolos. Soy del equipo de mi ciudad, el Sabadell, que está en segunda, pero siempre me encanta ver al Barca o el Madrid. Tenemos la suerte que en nuestra liga juegan argentinos muy buenos... Messi, Di María, Mascherano”, detalló.
Se va el 23 de diciembre de la Argentina para pasar las fiestas con su familia en su tierra, en Cataluña donde despedirá también el año.