"Stranger Things" no rodará su última temporada hasta que no se resuelva la huelga en Hollywood

Los creadores de una de las series más populares de Netflix plantearon que no es posible continuar el rodaje y que apoyan el reclamo.

Por Canal26

Lunes 8 de Mayo de 2023 - 10:07

Stranger Things. Foto: NA Stranger Things. Foto: NA

El público quiere saber cómo será la cuarta temporada de la serie inspirada en películas de terror de los 80', "Stranger Things". Pero tendrán que esperar, porque la producción de la ficción está interrumpida. 

El motivo es la huelga que están haciendo guionistas de Hollywood que trabajan para enormes productoras como Netflix, Amazon, Paramount, Disney+, entre otras. Los trabajadores y trabajadoras de la industria audiovisual buscan una recomposición salarial, además de nuevas condiciones respecto de los tiempos de escritura y contratación de más escritores para no terminar saturados. Además, hay una fuerte exigencia en contra de la introducción de la Inteligencia Artificial en la confección de los guiones ya que hace que se trabaje más en menor cantidad de tiempo. 

Huelga en Hollywood. Foto Reuters. Huelga en Hollywood. Foto: Reuters.

En este marco, los creadores de la serie norteamericana, los hermanos Matt y Ross Duffer, plantearon “la escritura no se detiene cuando comienza el rodaje. Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga”.  Además, pidieron "un acuerdo justo" para los empleados.

Esperamos que se llegue pronto a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera", indicaron en un comunicado difundido desde la cuenta oficial de quienes escriben la serie. De esta manera, "Stranger Things" y otras producciones de Netflix como "Big Mouth" y "Cobra Kai" se retrasarán.  

Stranger Things, Netflix. Foto: NA. Stranger Things, Netflix. Foto: NA.

El 2 de mayo inició la fuerte huelga del Sindicato de Guionistas de Hollywood que estuvo acompañada de manifestaciones en la puerta de los principales estudios de Los Ángeles y Nueva York. Todavía no se llegó a un acuerdo con las compañías audiovisuales.

Notas relacionadas