Tráiler oficial de la quinta temporada de "The Crown"

La serie contara la etapa más difícil y escandalosa de la corona británica de los últimos 50 años. Se estrena el 9 de noviembre.

Por Canal26

Jueves 20 de Octubre de 2022 - 17:46

The Crown, temporada 5. Foto: Prensa Netflix.The Crown, temporada 5. Foto: Prensa Netflix.

La temporada número 5 de "The Crown", la popular serie de Netflix, de a poco va mostrando detalles de lo que los fanáticos van a poder ver el próximo 9 de noviembre.

Netflix lanzó el primer tráiler en medio de la renuncia de la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, y a pocos meses del fallecimiento de la Reina Isabel II. La quinta entrega cuenta con 10 capítulos.

Encontrá más vídeos

"Pronto se cumplirán 40 años del ascenso al trono de Isabel II (Imelda Staunton), quien reflexiona sobre un reinado que vio pasar a nueve primeros ministros, la llegada masiva de la TV y el ocaso del Imperio británico. Sin embargo, nuevas luchas se avecinan. El colapso de la Unión Soviética y la transferencia de soberanía de Hong Kong son señales de un cambio radical en el orden internacional, que le presenta desafíos y oportunidades. Mientras tanto, los problemas se están gestando más cerca de lo que se imagina", escribe Netflix.

The Crown, temporada 5. Foto: Prensa Netflix.The Crown. Foto: Prensa Netflix.

The Crown. Foto: X

Te puede interesar:

Subasta real: se venden carruajes, tronos y vestuario de "The Crown"

Sinopsis de la serie

Una nueva década avanza, y la familia real se enfrenta con lo que posiblemente sea su desafío más grande hasta ahora: el cuestionamiento del papel de la monarquía en el Reino Unido de los noventa.

El príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su mamá para que le permita separarse de Diana (Elizabeth Debicki), lo que sería una crisis constitucional para la monarquía. Los rumores crecen mientras el público ve como el marido y la mujer viven separados.

The Crown, temporada 5. Foto: Prensa Netflix.A medida que los medios se vuelven más intensos, Diana toma el control de la narrativa, rompe con el protocolo de la familia, publica un libro que destruye el respaldo público de Carlos y expone las grietas entre los Windsor.

El drama aumenta cuando Mohamed Al‑Fayed (Salim Daw) aparece en escena, quien, impulsado por el deseo de ser aceptado en los más altos cargos, usa sus riquezas y poderes para ganarse un lugar en la mesa real para él y su hijo Dodi (Khalid Abdalla).