1 de junio: ¿Qué sucedió un día como hoy en la historia?

Desde la creación de una de las piezas más famosas de la música hasta el comienzo del mundial de fútbol en Argentina. Te contamos que sucedió un día como hoy.

Por Canal26

Martes 1 de Junio de 2021 - 09:05

The Beatles con su álbum St. PeppersThe Beatles con su álbum St. Peppers. 

Un día como hoy se cumplen 53 años de la publicación del octavo álbum de The Beatles: según los expertos, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” fue uno de los mejores discos en la historia de la música. Ganó cuatro Premios Grammy, fue uno de los discos más vendidos y la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto número uno de su lista de los 500 discos más notables de todos los tiempos.

 

1533 – El conquistador español Pedro de Heredia fundó la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, que es destaca por ser una región turística y cultural. Posee una superficie de 609 kilómetros cuadrados y una población que apenas supera el millón de habitantes. Además, se caracteriza por seguir conservando su estilo tradicionalmente colonial.

 

1903 – Nació Marina Esther Traveso, más conocida como Niní Marshall, quien fue una actriz, comediante y guionista, reconocida como una de las mejores en su género. Ha ganado una gran cantidad de premios en su trayectoria, entre ellos tres Premios Martín Fierro. Entre sus películas destacadas figuran «Cándida, la mujer del año» y «Hay que educar a Niní», entre otras.

Niní Marshall, actriz argentinaNiní Marshall, actriz argentina.

1926 – Nació Norma Jeane Baker, más conocida como Marylin Monroe, quien fue una modelo y actriz estadounidense, considerada como un símbolo sexual de la industria cinematográfica. Ganó dos Globos de oro y sus principales cintas fueron «Vidas rebeldes», «Una Eva y dos Adanes», «Los caballeros las prefieren rubias» y «El multimillonario», entre otras.

 

Un día como hoy de 1938 se publicó por primera vez la historieta Superman en Estados Unidos.

 

1978 – Dió comienzo la undécima edición de la Copa del Mundo en Argentina, con la participación de 16 naciones de todo el mundo. El campeón de esta cita ecuménica fue el local que venció en la final a Holanda por 3 a 1, en tanto, el tercer puesto quedó en manos de Brasil que derrotó a Italia por 2 a 1.

Notas relacionadas