Aumentos del mes de junio: cuáles son los principales rubros y cuánto incremento tendrá cada uno

El sexto mes del año traerá consigo subas en los transportes públicos, colegios privados y prepagas, entre otros sectores.

Por Canal26

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 17:25

Aumentos de tarifas, NA Aumentos de tarifas, NA

Como no podía ser de otra manera, al igual que mayo, junio será otro mes que traerá consigo varios aumentos que golpearán nuevamente el bolsillo de los argentinos y que complicará la batalla del gobierno por ponerle un freno a la inflación del 8,4% en abril.

El sexto mes del año, estará marcado por los incrementos en los transporte públicos (colectivos, trenes y subtes de AMBA), las cuotas de los colegios privados, prepagas y diferentes tipos de combustibles. Conocé los detalles de cada uno.

Bomberos voluntarios

Te puede interesar:

2 de junio: Día del Bombero voluntario, una profesión que pone el cuerpo a salvar vidas

Transportes públicos

Desde el 1 de junio, la tarifa de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá un aumento del 8,6%. Dicho incremento será el tercero de la aplicación de una nueva fórmula de actualización mensual que regirá hasta julio.

Tarjeta SUBE, transporte público, NAEl boleto mínimo costará $46,35. Foto: NA.

De manera que el boleto mínimo de colectivo en el AMBA, a partir del sexto mes del año, pasará a costar $46,35, mientras que el del tren oscilará entre $22,51 y $29,12, según la línea. Por su parte, el boleto del subte subirá $7 y pasará a costar $74, mientras que el Premetro valdrá $26.

Supermercado, consumo, alimentos, inflación, NA

Te puede interesar:

El pronóstico de economistas: ¿Hasta dónde llegará la inflación en junio?

Colegios privados

A pesar del tope de precios según el programa de Precios Justos, el gobierno debió renegociar los incrementos de las cuotas mensuales y, debido a ello, las mismas se incrementarán 11,1% en la Ciudad de Buenos Aires y 7,5% en Gran Buenos Aires.

Juego Tetris

Te puede interesar:

6 de junio: ¿Qué sucedió un día como hoy en la historia?

Prepagas

Misma situación que transportes públicos y colegios privados, las prepagas tendrán un aumento del 5,49% para el mes de junio que se aplicará de igual manera a todos los usuarios, sin alzas diferenciadas de acuerdo a los ingresos.

Medicina prepaga_NALas prepagas aumentarán un 5,49% en junio. Foto: NA.

Marilyn Monroe, actriz estadounidense

Te puede interesar:

1 de junio: ¿Qué sucedió en la historia un día como hoy?

Naftas y gasoil

Luego de la renovación del acuerdo con el gobierno y los topes de incremento mensuales hasta el 15 de agosto, las petroleras incrementarán un 4% los precios en las naftas y el gasoil que comercializan en todo el país.

Feriados 2020

Te puede interesar:

Proponen un nuevo feriado en junio: sería el fin de semana más largo del año

Alquileres

Según la variación del Índice de Contratos de Locación (ICL), los inquilinos que tengan que firmar contrato nuevo de alquiler o renovarlo, tendrán que afrontar subas de 100% anual en los valores de sus pagos.