19 de octubre: Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

La fecha busca crear conciencia y prevenir sobre la enfermedad que afecta a miles de personas alrededor del mundo entero.

Por Canal26

Sábado 19 de Octubre de 2019 - 07:57

Cáncer de mamasDía Mundial del Cáncer de Mama

Este sábado 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. La fecha busca crear conciencia y prevenir sobre esta enfermedad que afecta a miles de personas.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), también estructuró octubre como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, ya que: “Contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.”

 

La detección temprana de la enfermedad es esencial para la recuperación y tratamiento efectivo. Una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama. El 85% de los tumores puede ser detectado por medio de una mamografía anual y el 95% de los casos tiene un buen pronóstico con un diagnóstico temprano.

 

En nuestro país cada año se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres como consecuencia de esta enfermedad.

 

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta afección.