"Chavecito", el Ken venezolano

Se trata del muñeco del presidente Hugo Chávez. Los hay en dos modalidades, vestido de militar o con boina roja. Ya se convirtió en un éxito en las jugueterías de Caracas.

Ahora la Barbie tiene nuevo compañero, y no estamos hablando del típico Ken que la ha acompañado desde siempre. Es el "Chavecito", un muñeco fue creado y pensado para todo topo de público, para el que lo prefiere vestido de militar o los que se conforman con su vestimenta roja y su respectiva boina. Mide 51 centímetros de altura.
Además, viene con un sistema de habla incorporado, sin dejar de un lado sus particulares características: piel morena, cabellera negra, nariz aguileña y la inseparable verruga en su frente. El nuevo muñeco está haciendo furor en Venezuela y, al parecer, promete hacer furor en estas navidades.

El "Chavecito" fue fabricado por los chinos, que viste y habla como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Se comercializa en internet y algunas tiendas en Caracas con un inusitado éxito, según comerciantes consultados. Esta nueva creación ha despertado el interés tanto de los simpatizantes como de los más enconados detractores del gobernante.

Lo más llamativo del juguete es que al presionar un pequeño botón en su espalda, se escucha una frase en la que Chávez promete a sus seguidores responder a las esperanzas de los venezolanos. "Yo llegué aquí para hacer todo lo humanamente posible para ser útil al pueblo venezolano en su sueño, en su esperanza y en su empeño de ser libres e iguales", así dice el mensaje que se repite tres veces.

El muñeco cuesta 60 mil bolívares o 27,9 dólares en una tienda del centro comercial Sambil, el más grande de Caracas, arrancando comentarios y miradas de los compradores. Unos lo compran por adoración, a otros se les ve arrastrándolo por todo el centro comercial con una soga amarrada al cuello.