La hinchada de River apoyó a Merlo y cargó contra Gallardo

Con cánticos y banderas los simpatizantes respaldaron al ex DT y se dedicaron a insultar y amenazar tanto al mediocampista del club, sindicado como el responsable de la salida de 'Mostaza', como al resto de los jugadores que integran el plantel.

"Los Borrachos del Tablón", los simpatizantes caracterizados de River, apenas ingresaron a la tribuna del estadio José María Minella de Mar del Plata apuntaron directamente al 'Muñeco' Gallardo con el cántico: "El que no salta, es un traidor".
Inmediatamente el resto de los hinchas que estaban ubicados en la misma cabecera, más los que estaban en las plateas se unieron a la barra brava del club. "Nosotros somos de River y ustedes no", fue otro de los gritos 'de guerra', que ya no apuntaba solo a Gallardo, sino además al resto de los futbolistas del club.

Es que se podría deducir que los cánticos también estaban dirigidos al flamante entrenador del club, Daniel Alberto Passarella, que más allá de haber sido un jugador y técnico exitoso de River, 'coqueteó' con Boca hace unos años.

Los simpatizantes siguieron con el clásico "'Mostaza' querido, la hinchada está contigo" y también se escuchó "O le le, o la la, a todos los traidores los vamos a matar". Además a la barra brava de River no le dejaron ingresar (por el estricto control de seguridad) una bandera (superaba las medidas permitidas) que rezaba la leyenda: "Gallardo Traidor".

Pero más allá de dar su veredicto en el escándalo 'millonario' que se desató hace dos días y que aún hoy tiene sus repercusiones en el mundo futbolístico, los hinchas también amenazaron a futuro. Y esto estuvo vinculado directamente a una cuota pendiente que tiene el equipo con los hinchas: la Copa Libertadores de América.

"Ay ay ay ay que risa que me da, ay ay ay ay que risa que me da, si no ganan la Copa que quilombo se va a armar", fue el cántico que cobró aún más fuerza que el resto de las canciones. Y también se escuchó otro clásico: "La camiseta de River se tiene que transpirar, y sino, no se la pongan, váyanse no roben más".

El clima no era el ideal. Gallardo y el resto de los jugadores que no estaban convocados para esta noche ni siquiera estuvieron en el estadio. Sabía decisión de Passarella, quien sí presenció el encuentro.

Pero el sábado será la prueba 'de fuego'. Es que se jugará el primer superclásico del año frente a Boca Juniors, justamente, en Mar del Plata. Ahí el 'Kaiser' pondría a todos los titulares al igual que su rival. Esto quiere decir que Gallardo, que amenazó con dejar el club, pero que al final se quedó, estará en la cancha.

Entonces el 'Capitán' sufrirá en carne propia la ruptura en la relación con los hinchas. Es que no le perdonan que haya sido, para ellos, "el que echó a 'Mostaza' Merlo, el que desató el escándalo, el que armó el "cabaret millonario'".

Gallardo, antes ya amenazado por los barras por reclamar una 'importante' deuda que el club mantiene con él, estará en el ojo de la tormenta. Y habrá que ver cómo reacciona ante esto y si decide continuar en un club, donde sus hinchas, ya no lo quieren. (Télam).-