El presidente de la FIFA dijo que Messi y Ronaldinho van a ser las figuras del Mundial

Admirador de los dos jugadores del Barcelona, Franz Beckenbauer señaló que "Ronaldinho es, con seguridad, el mejor futbolista del momento y es fascinante ver cómo juega y se divierte en la cancha". Del futbolista argentino, en cambio, no fue tan contundente: "Hay que esperar a que se juegue la Copa, donde todo puede ser distinto y pueden surgir otros valores", sostuvo el "Kaiser".

El presidente del comité organizador del Mundial de fútbol Alemania 2006, Franz Beckenbauer, señaló que Brasil es el favorito para alzarse con la Copa y como las previsibles figuras mencionó a Ronaldinho y al joven argentino Lionel Messi, en una entrevista que publica el diario "La Tercera" de Santiago.
El ex defensa y doble campeón mundial (como jugador y entrenador) sostuvo que hay muchos países que están en condiciones de pretender ganar el título, pero, de los que ha visto, el equipo que más le ha gustado es el sudamericano: "Creo que Brasil está un peldaño arriba de todo el resto".

Sobre las escuadras que también estarán en la pelea, mencionó a 'los de siempre'. "Las selecciones con cierta tradición de triunfo: partiendo por Argentina, Alemania, que de seguro llegará, Inglaterra e Italia, que ha demostrado pasar por un buen momento. Francia no creo. España, tal vez, pero nunca se sabe con ellos", comentó.


En torno a los jugadores llamados a ser las mayores sensaciones, respondió que se debe partir por Ronaldinho.


"El es, con seguridad, el mejor futbolista del momento y es fascinante ver cómo juega y se divierte en la cancha. El otro puede ser Lionel Messi. Pero hay que esperar a que se juegue la Copa, donde todo puede ser distinto y pueden surgir otros valores", sostuvo el "Kaiser", admirador de los dos "cracks" del Barcelona.


El ex jugador se refirió además al escándalo que estalló en Alemania por una presunta manipulación de resultados vinculada a una red de apuestas deportivas, que en las últimas horas se le atribuye la participación de un seleccionado.

"Me costaría creer que un jugador de la selección esté involucrado en esto. Todos ganan suficiente dinero como para meterse en algo así", expresó sobre el asunto Beckenbauer.