Detuvieron en Fuerte Apache a dos presuntos involucrados en el asesinato de Palermo
Dos sujetos detenidos la semana pasada por la justicia federal tras un tiroteo en Fuerte Apache habrían estado en la zona del barrio de Palermo donde se produjo el asesinato de María Pía Guglielmi justo a la hora en que se registró el fatídico intento de robo.
La fiscal que investiga el crimen de Guglielmi pidió informes a la justicia federal para intentar determinar si esos dos detenidos tienen relación con el asesinato de la empresaria.
Fuentes judiciales indicaron que el pedido se basó en que pericias realizadas sobre los teléfonos de los sujetos revelaron que ambos estaban en la zona del Club de Golf del Palermo la tarde del 5 de junio pasado, justo al momento del crimen de la mujer.
Por ese motivo, la fiscal del caso Elsa Areu Franco pidió en las últimas horas detalles de la investigación al juez federal Ariel Lijo, quien tiene a su disposición a los detenidos de
También podría interesarte
Fuerte Apache.
Los sujetos fueron detenidos la semana pasada a raíz de un pedido de captura cursado en abril último por la Justicia Federal en el marco de una causa por un intento de extorsión a una mujer.
Los voceros indicaron que la detención se produjo en el medio de un tiroteo desatado en el barrio Ejército de los Andes, de la localidad bonaerense de Ciudadela, cuando la División Antisecuestros de la Policía Federal intentó capturar a los imputados.
Los informes telefónicos fueron solicitados por el fiscal Guillermo Marijuán, y los mismos arrojaron que los sujetos estuvieron en la zona del Hipódromo de Palermo el día del crimen.
De esas mismas pericias telefónicas surgió que los individuos habían estado también por la misma zona tres días antes, quizás realizando algún tipo de inteligencia previa.
Las fuentes explicaron que esos elementos no alcanzan por el momento para imputarlos también como sospechosos del crimen de Guglielmi.
Hace pocos días la fiscal convocó públicamente y en forma "urgente" la declaración de testigos presenciales del hecho en la comisaría 31.
El crimen de Guglielmi, de 39 años, se perpetró el 5 de junio pasado alrededor de la 14:30 cuando fue atacada por al menos dos hombres que al parecer intentaron asaltarla.
Uno de ellos le efectuó un balazo en el tórax en momentos en que ella intentó escapar a bordo del auto en el que se movilizaba, un Honda Civic azul.
El episodio se produjo cuando la mujer salía del Golf Club de Palermo, llevando una fuerte suma de dinero -alrededor de 26 mil pesos- que iba a depositar en una sucursal bancaria de la zona, de acuerdo con lo indicado por las fuentes consultadas.
En las cercanías de la intersección de la calle Olleros y la avenida Del Libertador, a metros de la estación de trenes Lisandro de La Torre de la línea Mitre, los asaltantes -a bordo de una camioneta Trafic- interceptaron a la mujer.
Según lo indicado por fuentes policiales, Guglielmi intentó eludir a los delincuentes, pero fue baleada y un disparo le impactó en el tórax, provocándole la muerte en el acto mientras que su acompañante resultó ileso.