Camoranesi ganó, volvió y habló

El futbolista Mauro Camoranesi, único argentino que logró consagrarse campeón del mundo en Alemania 2006 porque representó al equipo de Italia, llegó al país y celebró que cumplió con el sueño de cualquier jugador. Camoranesi, nacionalizado italiano, volvió al país para pasar sus vacaciones porque es nacido en Tandil y aquí tiene familiares.

"Cumplí el sueño de cualquier jugador de fútbol. Estoy muy feliz por lo que conseguí; es algo único ganar un campeonato del mundo. Siento que cumplí el sueño de cualquier jugador de fútbol", expresó Camoranesi, de 29 años.

El jugador llegó al aeropuerto de Ezeiza en horas de la mañana y se prestó al diálogo con la prensa, destacando que "uno siempre sueña con vivir ese momento, pero nunca sabe cómo es, y cuando llega es algo improvisado y diferente a lo que se ve por televisión".

Describió que como Italia no partió como favorito en el Mundial, se vio favorecido porque jugó con tranquilidad y terminó sintiendo que tenía "una gran ventaja".

También dijo que quería evitar entrar en polémicas pero se mantuvo firme en una posición que había sostenido en declaraciones anteriores, respecto de la actuación de Argentina en la Copa del Mundo.

"No quiero entrar en una polémica. A mi criterio Argentina es un gran equipo, como Italia y Alemania, pero le faltó personalidad para ganarle a los alemanes", indicó.

Camoranesi jugó en Aldosivi de Mar del Plata y Banfield, pasó luego al fútbol mexicano y representó a Cruz Azul y Santos Laguna de México, para recalar finalmente en Italia, donde jugó en el Hellas Verona y en Juventus.