Fiat se asoció a la firma india Tata

El proyecto conjunto es para fabricar pick-ups y vehículos 4x4 en Córdoba. Además anunciaron un acuerdo global para desarrollar coches de ambas marcas. En 60 días elaborarán un estudio de factibilidad sobre la iniciativa en el país.

El acuerdo entre Fiat y el grupo indio Tata, incluye la posibilidad de reactivar la producción de autos en la planta que el fabricante italiano posee en Ferreira, Córdoba.
Para ello, en los próximos 60 días se elaborará un estudio de factibilidad focalizado en el análisis de la viabilidad del montaje de diversos modelos, en particular, pick ups y utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés).

Según un comunicado difundido por el grupo italiano “los vehículos con las marcas Fiat y Tata, estarán destinados a los mercados de América latina y a la exportación”.

En el memorándum firmado, el primer acuerdo es para la producción de automóviles en el establecimiento que el grupo posee en Ranjangaon (Maharastra), donde se ensamblarán 100.000 vehículos anuales, entre el Fiat Grande Punto (auto pequeño) y un nuevo modelo, que será un mediano de tres volúmenes.

En tanto, el segundo convenio, prevé la producción de motores diesel de baja cilindrada y cajas de cambio. La proyección es de 250.000 unidades por año.