Falleció jugador al que le pegaron un rodillazo mientras disputaba un partido

Jugaba en Argentino de Merlo, de la Primera C, y durante un partido un rival le pagó un rodillazo –sin intención- y lo derivaron al hospital Héroes de Malvinas, donde le extirparon un riñón. Sin embargo, nunca pudo salir del “coma farmacológico” y falleció el sábado por la tarde.

El sábado 6 de mayo, Cristian Fernández, de 18 años, recibió un rodillazo de parte de un rival de Ituzaingó. “Fue una acción de juego cualquiera, sin intención; nadie imaginó que esto iba a terminar así”, le contó a canal26.com Martín Brieva, vicepresidente del club.
El joven, que tenía 18 años y jugaba en la 5ª división de Argentino de Merlo, fue inmediatamente trasladado al hospital Héroes de Malvinas, en Ricardo Balbín 1910, donde le extirparon un riñón. “Estuvo en coma farmacológico desde entonces y, si bien tuvo una leve mejoría, el jueves empeoró y falleció el sábado. Tuvo una hemorragia muy grande”, reveló Brieva.

Este domingo sus restos fueron velados y por la tarde se estaba realizando el entierro en el cementerio Santa Mónica, de Libertad, en el partido de Merlo. “Yo no recuerdo un caso así; Tanto nuestra institución como la familia está muy dolida”, cerró Brieva.

Al menos en el fútbol argentino, no se recuerda un caso en el cual haya fallecido un jugador producto de una acción de juego.