Telerman echó al ministro de educación por kirchnerista
Sileoni fue uno de los colaboradores estrechos de Filmus, de quien fue su viceministro en el Ministerio de Educación de la Nación. Pero esta no es la primera baja en el gabinete de Telerman, desde que Kirchner ratificó la candidatura de Filmus. A fin de año la agrupación Compromiso K, el aparato propagandístico del Gobierno, comandado por Carlos Zannini había anunciado su alejamiento de Telerman. La decisión provocó la renuncia de José Ottavis, el Director de la Juventud del Gobierno porteño.
Alberto Sileoni dijo que dimitió por "cuestiones políticas y éticas". El ministro renunciante aseguró que rechazó el ofrecimiento de Telerman de tomarse licencia porque "todos sabemos que política y técnicamente las licencias son inviables”.
Alberto Sileoni renunció a su cargo de ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires por "cuestiones políticas y éticas" ya que señala que "acompaña al proyecto político de Daniel Filmus en la ciudad de Buenos Aires".
Sileoni dijo que decidió dar un paso al costado y rechazar una alternativa de tomarse una licencia hasta la realización de las elecciones en la ciudad porque "todos sabemos que política y técnicamente las licencias son inviables" y aseguró: "No he tenido ninguna presión del gobierno nacional".