La última carta
... y la Princesa de Asturias ya tiene la suya. Erika Ortiz, hermana menor de la princesa Letizia, escribió cinco cartas antes de morir, las cuales ya se encuentran en manos de sus destinatarios: sus padres, Jesús y Paloma; sus hermanas, Letizia y Telma; y Antonio Vigo, el padre de su pequeña hija Carla.
Lo cierto es que por estas horas, la Princesa de Asturias comenzó a abandonar el luto y se mostró el día lunes recibiendo gentilmente a un grupo de jóvenes profesionales chinos, quienes arribaron a España en el marco de un programa bilateral con el cual buscan mejorar el conocimiento sobre la realidad española en el país asiático.
Mientras tanto, en las librerías españolas ya se encuentra "El libro más respetuoso de Erika Ortiz", obra escrita por Fernando Gracia y Enrique Gutiérrez y Simón, quienes han recibido un aluvión de críticas porque gran parte de la sociedad española duda que en tan poco tiempo y siendo Erika tan joven, hallan podido escribir una biografía.
A pesar de sus deseos, Erika nunca pudo evitar ser el centro de atención de la prensa española, quienes la acosaban en forma constante mientras ella cultivaba un perfil bajo.
Ortiz fue encontrada sin vida, en su departamento de Madrid, el pasado 6 de febrero, a los 31 años de edad.