Detuvieron a miembro del "clan Puccio" que salió libre tras 21 años preso

CAYO OTRA VEZ PRESO...PERO POR ESTAFA

Uno de los integrantes del "clan Puccio", Guillermo Fernández Laborde, fue detenido una vez más, en esta oportunidad por presuntas estafas.

Fernández Laborde, de 65 años, pasó 21 años preso por cuatro secuestros y tres homicidios y sólo nueve meses atrás había recuperado su libertad.

Pero volvió a ser detenido en un banco del centro porteño cuando, con una identidad falsa, pedía un préstamo.

Fernández Laborde fue uno de los integrantes del grupo encabezado por Arquímedes Puccio que secuestró y asesinó en la década del 80 a los empresarios Eduardo Aulet, Emilio Naum y Ricardo Manoukian.

El ex miembro del "clan Puccio" volvió a caer luego de que una persona denunció que un estafador usaba su identidad para pedir créditos en bancos.

A través de una investigación, la Policía Federal determinó que el presunto estafador estaba pidiendo un nuevo préstamo en la sucursal del Banco Ciudad de Florida al 300 y lo detuvo.

Luego, los investigadores determinaron que se trataba de Fernández Laborde, quien había salido en libertad 9 meses atrás, luego de pasar 21 años detenido.

Anoche, el detenido fue llevado hasta la Alcaidía de Tribunales, donde quedará alojado hasta que la jueza de Instrucción Fabiana Palmaghini lo indague.

Está sospechado de los delitos de "estafa", "adulteración de documentos públicos" y "robo de identidad", que prevén penas de hasta seis años de prisión.