Imputan al director del penal y al subjefe por las salidas de Fanchiotti
Dos jefes del Servicio Penitenciario Bonaerense quedaron imputados en el marco de una causa por la salida sin autorización de la cárcel de Olmos del ex comisario Alfredo Fanchiotti, condenado por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Los imputados son el director del penal, Jorge Suárez, y el subjefe, Diego Borba, según se informó hoy.
El fiscal de La Plata Marcelo Martini los acusó por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y facilitación de la evasión de presos".
Por las salidas de Fanchiotti, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, ordenó el lunes desplazar a tres miembros de la cúpula del Servicio Penintenciario provincial.
También podría interesarte
La gestión del gobernador Daniel Scioli dispuso que pasaran a retiro los directores generales de Asistencia y Tratamiento, Julio Quintana; de Recursos Humanos, Héctor Sánchez, y de Seguridad, Mario Uzarralde.
Luego de que se detectaron salidas sin permiso judicial por parte de Fanchiotti, Casal dispuso intervenir la cárcel de Olmos, se inició una investigación judicial y un sumario administrativo.
Ahora, el ministro ordenó desplazar a tres funcionarios de carrera de la cúpula del SPB, aunque permanecerá en su cargo el jefe del organismo, Fernando Díaz.
Fanchiotti cumplía condena a prisión perpetua en la Unidad 25 de Olmos por los asesinatos de Santillán y Kosteki, perpetrados el 26 de junio de 2002.
Y tras comprobarse que había salido sin permiso de la cárcel se dispuso su traslado al penal de máxima seguridad Nº 42, en Florencio Varela.
Se dio a conocer que el motivo por el cual el ex comisario salía del penal era para visitar un amigo mecánico, quien vive a pocos metros del penal y que se trata de un preso que trabaja allí gracias a un régimen de salidas laborales.