Fue mamá la mujer a la que le hicieron el primer trasplante de ovario
Una mujer a la que se le había realizado el primer trasplante mundial de un ovario completo dio a luz a una beba en un hospital de Londres, informaron las autoridades sanitarias británicas.
La mujer, de 39 años, concibió a la niña de forma natural, tras haber recibido un ovario de su hermana gemela, informó la agencia Ansa, citando a la BBC de Londres.
En el pasado otras mujeres habían dado a luz tras recibir pequeños tejidos o partes ováricas, pero en este caso se trató de un trasplante ovárico total.
La bebé, que pesó 3,6 kilogramos, nació de una mujer alemana casada con un británico, que había quedado infértil a los 15 años cuando sus ovarios comenzaron a presentar problemas.
También podría interesarte
Según fuentes médicas la mujer no planeaba quedar embarazada, y sólo esperaba que el trasplante ovárico de su gemela le evitara volver a sufrir síntomas de menopausia temprana, restaurando sus menstruaciones normales.
El ovario le fue trasplantado con un mínimo riesgo de rechazo corporal, al utilizarse técnicas de microcirugía muy delicadas para unir tejidos sanguíneos junto a las trompas de Falopio, y de esa forma permitir que los óvulos pudieran ser expulsados y viajar de forma natural hacia el útero.