Dos hombres sobreviven 25 días en un refrigerador
Dos pescadores de Myanmar lograron sobrevivir milagrosamente 25 días en alta mar dentro de un refrigerador del tamaño de una bañera, informó Tracey Jiggins, vocero de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia.
Los náufragos fueron detectados en el mar al norte de ese país, en aguas plagadas de tiburones, durante un vuelo de rutina de la guardia costera australiana, indicó Jiggins, según un cable de la agencia DPA.
Los hombres, que estaban débiles y deshidratados, contaron que su bote pescador de 10 metros de eslora naufragó el 23 de diciembre por una fuerte tormenta frente a la isla del Cuerno, al norte de Australia, y las autoridades informaron que aún no hay rastro de los 18 otros tripulantes.
Ambos sobrevivientes, que fueron rescatados el sábado, se aferraron a la heladera y se alimentaron de restos de pescados almacenados allí y de agua de lluvia.
"Esa es la historia que nos contaron los dos. Ellos se atienen firmemente a la historia y no podemos más que creerles y seguir las informaciones que nos dieron", dijo Jiggins a una radio australiana.