Vecinos de la Villa 31 cortaron Autopista Illia y generaron caos vehicular

Los manifestantes complicaron el ingreso por General Paz y Lugones durante dos horas y media. El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró que “militantes de izquierda” fueron los encargados de la protesta y no miembros del asentamiento.

Vecinos de la Villa 31 cortaron la Autopista Illia y generaron complicaciones de tránsito en el ingreso por Avenida General Paz y Lugones.

El corte comenzó alrededor de las 10:00 y se extendió hasta las 12:30, cuando el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró que quedaban liberados los seis carriles.

Cuando los habitantes del asentamiento iniciaron la manifestación, efectivos de la Policía Federal cerraron el tránsito y lo desviaron por Avenida Sarmiento.

De esta manera, permanecieron abiertos sólo dos carriles de los seis que conforman la autopista.

Por su parte, Fernández responsabilizó a militantes de izquierda y no a residentes de la Villa 31 por el corte.

Hace pocos meses, los vecinos de la Villa 31 cortaron esa autopista durante nueve horas, lo que derivó en un conflicto con el Gobierno porteño, y varios cruces entre la administración del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el Ejecutivo nacional por la urbanización de las villas.