Se encuentra en grave estado la hija menor del fallecido Kupinski

La pequeña, de sólo 2 años, e hija menor de Gustavo Kupinski, el ex guitarrista de Los Piojos que murió junto a su esposa en un accidente automovilístico cerca de Dolores, continuaba internada y su estado es "grave", según informaron los médicos que la asisten. Los restos del músico serán inhumados desde las 10 en Chacarita.

La pequeña, de sólo 2 años, fue la que más heridas sufrió de las dos hijas de "Tavo" Kupinski, ya que su hermana, de 4, sufrió una fractura en un brazo y tras ser atendida en el hospital San Roque de Dolores, recibió el alta médica.
La menor de las hijas del matrimonio entre Kupinski (36) y su esposa Flavia Cuellar (27), ambos fallecidos en el accidente ocurrido en la ruta provincial 63, sufrió fractura de cráneo y edema cerebral, y está internada en la sala de terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela.

El accidente en el que se mató Kupinski, quien actualmente colaboraba con la banda rockera Las Pelotas y había formado su propio grupo, Revelados, se accidentó con su auto Citroen Xsara en el kilómetro 12,5 de la ruta provincial 63, a la altura de Dolores.

Debido al terrible impacto, el auto quedó dado vuelta a la vera de la ruta, murieron Kupinski y su esposa, mientras que las niñas sufrieron heridas de diferente gravedad, dado que ninguno de los cuatro ocupantes llevaba puesto el cinturón de seguridad.

"La menor está grave. Si bien sus parámetros son estables, presenta politraumatismos, escoriaciones múltiples, fractura de cráneo y edema cerebral", informó Leonardo Busso, jefe de la terapia intensiva pedriática del hospital El Cruce.

Aún queda esperar la evolución de la nena en las próximas 72 horas, para poder determinar si es necesaria una intervención quirúrgica o su traslado a un centro asistencial de mayor complejidad.

En tanto, fans de Los Piojos y admiradores del músico inundaron hoy las redes sociales para expresar su pesar por la muerte de "Tavo".

INHUMAN LOS RESTOS DE TAVO

Los restos del rockero Gustavo "Tavo" Kupinski, fallecido el martes en un accidente automovilístico, serán trasladados hoy alrededor de las 10 al cementerio de la Chacarita para que descansen en el Panteón que la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) posee en el lugar.
La trágica muerte del guitarrista, ocurrida el martes a causa de un accidente automovilístico, sacude a la escena rockera de la que fue parte por haber estado 20 años en Los Piojos y, tras la disolución del grupo, para sumarse a Las Pelotas y encarar un proyecto propio que denominó Revelados.

"Ayer, se entregó demasiado `Tavo`, en un viaje sin gira ni retorno. Lo siento mucho y me quedé con las ganas de compartir mucha ruta, esta vez se portó muy mal con la música más allá del rock y el show de `semidioses de la guitarrita` como bate mi amigo el conspicuo”, escribió Ariel Prat en un texto donde recordó a Kupinski.

El juglar porteño radicado en España evocó su vínculo con Gustavo en los finales de los 90 dentro del proyecto de La Chilinga y expresó “espero que los rituales piojosos dispongan de cuanto arco haya posible para escucharlo en esta red infinita de su viola...".

Oriundo del barrio porteño de Palermo, pero afincado en el territorio bonaerense de El Palomar, Kapinski abordó la música desde miradas diversas. Por eso, además de la guitarra, estudió canto y bandoneón.

Su posterior tránsito por la escuela secundaria Juan Pedro Esnaola, de orientación musical, afirmó su vocación. "Soy zurdo mental", repetía. Y explicaba: "De chico le cambié las cuerdas a la guitarra de mi papá y arranqué".

Fanático del fútbol y de River, Kupinski reconocía haber absorbido diversas influencias, entre ellas, su propio padre. "Fue el primero que me enseñó algo real en la música", afirmaba.

Su inclinación estética, según confesaba, lo acercaba a grupos o solistas como Sumo, Divididos, Las Pelotas, Rolling Stones, Stevie Ray Vaughan, Peteco Carabajal, Bob Marley, Bob Dylan y Neil Young, entre tantos.

La traumática separación de Los Piojos, agrupación a la que ingresó en 1992, no le había impedido decidir continuar sonando dentro de Las Pelotas y encabezar la banda Revelados que también integraban dos ex Piojos: el guitarrista Pablo Guerra y el baterista “Changuito” Farías Gómez.