Implantes dentales gratuitos a pacientes sin obra social
El Ministerio de Salud bonaerense aplicó implantes dentales gratuitos a 28 pacientes sin obra social imposibilitados de usar prótesis dentales convencionales porque tienen atrofiado el maxilar inferior, se informó hoy oficialmente.
En un comunicado, el ministerio precisó que "en promedio, hacía 10 años que esas cinco personas -de bajos recursos y sin trabajo fijo- no tenían dientes inferiores", por lo que no podrían afrontar este tipo de tratamiento, ya que "en el sector privado tiene un costo de entre 8 y 9 mil pesos".
El programa está destinado a personas desdentadas totales inferiores que, además de carecer de una función masticatoria, padecen la cuestión estética, lo que repercute no sólo en la nutrición y en su salud, sino que también ocasiona problemas laborales y de autoestima.
Chudnosky aseguró que “la provincia de Buenos Aires es pionera en realizar este tipo de tratamiento a nivel público y de manera totalmente gratuita, con el objetivo de rehabilitar a estos pacientes sin obra social que, de otra manera no podrían acceder a este beneficio”.
La iniciativa comenzó como una experiencia piloto a principios de 2009 en las localidades de General Madariaga, Villa Gesell y Ostende; y luego se extendió por primera vez a un hospital público, el Oñativia de Almirante Brown.