Di María volvió, marcó y ayudó a que el Real Madrid estire su ventaja en la punta

El volante argentino regresó a jugar tras un desgarro y anotó el tercer gol del líder, que derrotó 4 a 0 a Racing de Santander, de local. Ahora llevó su ventaja a 13 puntos sobre el Barcelona, que juega este domingo.

El rosarino ingresó en el segundo tiempo y a los 28 minutos marcó el tercer tanto del conjunto `merengue`, que ganaba por las conquistas del portugués Cristiano Ronaldo (6m. PT) y del francés Karim Benzema (45m. PT), el mismo que selló el triunfo a un minuto del final.

Di María, convocado por el entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella para el amistoso del 29 ante Suiza, había sufrido en diciembre del año pasado una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho y en su regreso a las canchas marcó su quinto gol en la liga.

Cristiano Ronaldo, máximo anotador de la temporada con 28 goles, tomó una distancia de cinco goles sobre el argentino Lionel Messi, de Barcelona.

Con este triunfo, el octavo en serie, el elenco del portugués José Mourinho se mantiene en la cima del certamen con trece puntos de diferencia sobre Barcelona, que mañana se medirá ante Valencia.

En otro encuentro, Getafe (28) igualó 1 a 1 como local ante Espanyol (33), dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

En el local fue titular el defensor Daniel "Cata" Díaz, también citado por Sabella, mientras que en el conjunto catalán ingresó en el segundo tiempo el defensor Juan Forlín.

Por su parte, Sevilla (29) con el defensor Federico Fazio como titular, derrotó 2 a 0 a Osasuna, y uno de los tantos lo hizo el chileno Gary Medel, ex Boca, quien en la semana había sido sancionado por pelearse con un compañero durante la práctica.