Dakota, de la panza de M. Griffith a 50 sombras de Grey

Protagoniza el polémico film que ya se estrenó en nuestro país. Sus secretos para interpretar a Anastasia Steele. VOTÁ EN LA ENCUESTA DE ALFOMBRA ROJA.
Dakota Johnson
Dakota Johnson

Este jueves se estrenó 50 sombras de Grey, un suceso al menos por la cantidad de entradas vendidas de manera anticipada. Se trata de la esperada versión cinematográfica de la saga de libros "hot" de la autora británica E.L. James.

La protagonista del film es Dakota Johnson, quien es la hija de Melanie Griffith y Don Johnson, el astro de División Miami. La joven se quedó con el disputado papel de Anastasia Steele en 50 sombras de Grey.

"Estaba leyendo el primer libro y mientras avanzaba el proceso de selección (para actuar en la película) leí los otros dos, quería saber en lo que me estaba metiendo", contó Dakota

"No es un libro fácil de leer, pero lo acabas devorando. Creo que es lo que les pasa a todas las mujeres. Lo que más me apasionó fue esta historia de amor que parece sacada de un cuento de hadas", agregó.

"Es verdaderamente épica y de alguna manera puedes ver la película mientras lo lees, todo sumado a un contenido extraño pero apasionante. Hay momentos en que no puedes creer lo que estás leyendo, pero no lo puedes soltar", sigue Johnson en el diario La Vanguardia.50 sobras de Grey se estrena este jueves en el país.

Sobre Anastasia, la protagonista de 50 sombras, la actriz sostiene que "me encantó la seguridad que tiene esa chica, inusual en nuestra época".

"A menudo veo a jóvenes que tienen experiencias porque se sienten presionadas, porque creen que ha llegado el momento, y por eso me pareció importante que esta chica no se deje influenciar por nadie. Anastasia tiene la valentía de hacer las cosas porque quiere. Creo que puede ser una buena influencia para las mujeres de mi generación", añadió.

¿De qué manera la transformó como persona el interpretarla? “Fuí adquiriendo más seguridad. Creo que su fortaleza me contagió, sobre todo cuando me toca enfrentarme con la prensa”, sostuvo.

¿Qué opinó su familia cuando se enteró que iba a ser Anastasia Steele? “Todos me apoyaron por completo. Ellos entienden que esto es un trabajo, que es actuación, que no voy a hacer este tipo de papeles todo el tiempo. Además tanto mi madre como mi abuela han tenido carreras como actrices en las que han hecho cosas revolucionarias para su época. Mi madre también ha hecho películas arriesgadas cuando era joven, y las dos hicieron filmes que cambiaron la forma en la que se veía a las mujeres en el cine”, respondió la chica.