215 metros: Bariloche volvió a batir récords con la barra de chocolate más grande del planeta

Trescientos trabajadores elaboraron la que se conoce como la barra de chocolate más grande para la Fiesta Nacional del Chocolate celebrada en la ciudad rionegrina.

Por Canal26

Sábado 8 de Abril de 2023 - 11:28

Reparto de chocolate en la Fiesta Nacional del Chocolate. Foto: Télam. Reparto de chocolate en la Fiesta Nacional del Chocolate. Foto: Télam.

En la capital del chocolate argentina, el feriado de Semana Santa coincide con la Fiesta Nacional del Chocolate. En Bariloche, turistas y vecinos estuvieron presentes para observar a la magnífica barra de chocolate más grande del planeta, con 215 metros de largo. Además, según los trescientos chocolateros que se pusieron a trabajar en ella, pesa dos toneladas. 

La tradicional fiesta ofrece shows, actividades para niños y familiares, además de la exquisita gastronomía barilochense. “Un éxito, muchísima gente, 95% de ocupación, unas doce mil personas estuvieron presentes en la barra de chocolate”, declaró el secretario de Turismo, Gastón Burlon a la agencia de noticias Télam.

La barra de chocolate más grande del mundo. Foto: Télam.La barra de chocolate más grande del mundo. Foto: Télam.

“La verdad que súper contentos y conformes, el resultado de un gran trabajo que venimos realizando de promoción gente de todo el país, gente de Chile, Uruguay, Brasil”, añadió el funcionario. Además concluyó que están: “Conformes y contentos de que la gente nos siga eligiendo, una vez más el destino número uno, más de veinticinco vuelos diarios en Semana Santa”.

Las trabajadoras que hicieron el chocolate más grande del mundo. Foto: Télam.Las trabajadoras que hicieron el chocolate más grande del mundo. Foto: Télam.

El domingo tendrá como cierre de la celebración, desde las 17:00, el reparto de chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate. La Fiesta Nacional del Chocolate es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Rio Negro. 

Notas relacionadas