“A mi hijo lo mataron delincuentes que tenían uniforme de la Federal”

El padre de Rubén Carballo, el joven de 17 años asesinado presuntamente por la Policía Federal luego de concurrir al recital de Viejas Locas el pasado 14 de noviembre, habló con Canal 26. En tanto hoy se entregarán a la Justicia los resultados de la autopsia hecha en el cuerpo del joven. (Ver videos).

Por Canal26

Lunes 28 de Diciembre de 2009 - 00:00

El padre de Rubén Carballo, el joven que fuera asesinado durante el recital del grupo “Viejas Locas” estuvo en los estudios de Canal 26, en el programa “Tomalo con calma” y dio detalles acerca de la muerte de su hijo y la marcha de la investigación. Reproducimos los puntos saliente del reportaje.

-¿Se saben las circunstancias en las cuales murió su hijo?

-Lo que pude investigar personalmente fue que él estaba con un grupo de 5 amigos hasta que el camión hidrante los desparrama y allí se pierden de vista. Pero después por medio de testigos pudimos saber la ubicación donde fue reprimido y levantado por un patrullero y se lo llevaron del lugar, así que la imaginación mía es que se habrán quedado algún tiempo viendo que hacían con el cuerpo.


-¿En que lugar lo encontraron exactamente?

-Lo encontraron en un lugar pegado al club Vélez Sarfield, es un club ferroviario, así que ingresaron ahí y lo tiraron debajo de la autopista. Lo encuentran el día domingo a las 13,30 y el recital fue el sábado a la noche, así que estamos hablando de 13 horas que estuvo agonizando.


-¿Qué dice al autopsia?

-Que se descarta la caída. Ellos en un principio dijeron que mi hijo se quiso colar desde la autopista, colgarse de una red y se cayó. Una versión incoherente porque tiene una altura de 10 metros y no tiene fundamentos lo que dicen.

-¿Que cuentan los amigos que estaban con él esa noche?

-Los que vimos todos en la filmación, la terrible represión que vivieron. Lo pierden en el momento en que el camión hidrante lo desparraman porque ya habían tirado gases, no veían nada y era desesperante la situación.


-¿Usted sabía sí ya tenía su entrada comprada?

-Hacía dos meses que la madre la había comprado en Morón. La tenía en el bolsillo junto con la billetera, plata y el celular. Por eso hablar de la hipótesis de que se había colado es perder tiempo. Es ridículo porque en la autopista hay policías que están cuidando y otra que una persona si cae de 10 metros se rompe todo.


-¿En que estado lo encontró a su hijo?

-Estaba pintado, tenía tres impactos de bala en el pecho, la cabeza reventada de los palazos que le habían dado y doble fractura expuesta. Lo encontró gente del club ferroviario y llamaron a la ambulancia. La madre se estaba comunicando desde temprano a su celular y no la atendía.


-¿Estaba con vida cuando lo encontraron?

-Si, pero su estado era muy crítico. Cuando los trasladaron al Instituto Gallego que está en Once. Hay que tener en cuenta que estuvo 13 horas tirado y sin posibilidad de nada.


-¿Cuáles son ahora los pasos a seguir?

-Tenemos que trabajar fuerte con al denuncia nuestra. Asuntos internos está trabajando muy bien en el tema y ya tiene la ubicación de todos los policías. Estamos hablando de la policía federal, de delincuentes que tienen uniforme. No vamos a poner a toda la institución en la misma bolsa porque hay gente que labura y están estos delincuentes infiltrados en la fuerza, que los tienen que sacar.