El “Pato”, arquero del Inter de Porto Alegre, se encuentra en Abu Dabi disputando el último certamen del año. Luego de finalizado el campeonato se retirará del fútbol profesional.
Por Canal26
Domingo 12 de Diciembre de 2010 - 00:00
El arquero argentino Roberto Abbondanzieri, del Inter de Porto Alegre brasileño, dijo este domingo que está tranquilo ante su próxima retirada, al final del Mundial de Clubes, ya que siente que ha pasado por el fútbol como una persona "respetada" y "querida".
"Estoy muy contento con la carrera que he tenido y estoy acompañado aquí en Abu Dabi por mi familia, para poder vivir juntos estos últimos días y estas últimas horas que me quedan como jugador", dijo el arquero, de 38 años, antes del entrenamiento en las instalaciones Sultan Bin Zayed de la capital emiratí.
"Estoy preparado para irme, es algo que vengo preparando desde hace mucho y en estos últimos meses me han mostrado mucho cariño, en cada partido, en cada despedida, con cada gesto. Me quedo con eso, con todo lo bueno. Siento que soy respetado, querido, que dejo una buena imagen", añadió.
El Pato Abbondanzieri dijo haberse quedado sólo con la espina clavada de no haber podido despedirse del fútbol en el Boca Juniors, el club donde jugó la mayor parte de su carrera (1996-2006 y 2009-2010), o el Rosario Central (1994-1996), donde se formó y se dio a conocer.
"Volví a Boca (en 2009) en un momento difícil para el club y me tuve que ir por las cosas del fútbol. Quería seguir disfrutando antes de mi retirada y fue el Inter de Porto Alegre el que me abrió las puertas, por eso estoy aquí", señaló.
1
Una emblemática avenida de CABA cambiará para siempre gracias a un megaproyecto de 5 kilómetros
2
El corte de pelo que arrasa en 2025: la tendencia que rejuvenece 5 años en solo 5 minutos y el secreto para lucirlo
3
Cortes de pelo 2025: las 5 opciones ideales para afinar rostros redondos y lograr un efecto estilizado inmediato
4
La ruana vuelve a ser tendencia: cuatro formas de llevar esta prenda clásica con estilo este invierno 2025
5
Cambio de sentido histórico de una de las esquinas más transitadas de CABA