Por Canal26
Jueves 26 de Febrero de 2009 - 00:00
Una adolescente de 16 años denunció que fue privada de la libertad por un hombre que la interceptó cerca de su casa en el barrio de Núñez y la llevó caminando casi 30 cuadras hasta los bosques de Palermo, donde abusó sexualmente de ella.
Fuentes policiales confirmaron la denuncia del hecho y aclararon que la joven no fue violada, no obstante lo cual esta mañana una de las integrantes de la asociación Madres del Dolor, Isabel Yaconis, aseguró a Télam que la adolescente sí sufrió acceso carnal por parte de su agresor.
Según Yaconis, esa información se la confirmó el coordinador de los grupos de asistencia a las víctimas de violaciones que intervino en el caso y aseguró que así consta en el estudio realizado por el forense.
"El delincuente la llevó caminando desde Núñez hasta los bosques de Palermo. La tenía amenazada, le decía que la iba a matar y que fingiera que eran novios. Al llegar a los bosques se produjo la violación con acceso carnal", detalló Yaconis, cuya hija fue violada y asesinada en Núñez el 21 de abril del 2003.
Fuentes policiales, por su parte, dijeron a Télam que el episodio se trató de "una privación ilegítima de la libertad y un abuso deshonesto, ya que el agresor manoseó a la víctima", y negaron la violación.
El hecho se inició cerca de las 20.30 de ayer en O'higgins al 3000, cerca del cruce con la calle Iberá y a metros de la estación de trenes de Núñez.
Allí un hombre joven que vestía un pantalón deportivo negro y una remera de la selección Argentina de fútbol interceptó a la chica cuando caminaba por las cercanías de su casa, dijeron las fuentes consultadas.
Bajo amenazas verbales, el hombre agarró del hombro a la adolescente y la obligó a caminar unas 30 cuadras hasta los bosques de Palermo.
"En el trayecto le decía que la iba a matar, que fingiera ser su novia, como suele suceder en estos casos", detalló Yaconis.
Al llegar a los bosques, según aseguró la "madre del dolor", el hombre violó a la chica y luego le dio dinero para que se tomara un taxi y regresara a su casa.
"No la golpeó ni le robó, incluso le dio plata", contó la mujer a Télam.
La adolescente les dijo a sus padres lo sucedido y éstos radicaron la denuncia en la comisaría local, al tiempo que llevaron a su hija al hospital Pirovano para que recibiera asistencia.
Según Yaconis, la joven recibió la medicación indicada para los casos de abuso sexual y la contención de un grupo de profesionales asignados a la asistencia de víctimas de la violencia por el ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
El caso es investigado por personal de la seccional 35 y la Policía procura elaborar un identikit del agresor, de unos 25 años, en base a los datos aportados por la víctima.
1
Ideales para rejuvenecer el rostro: los cortes de pelo que marcan la tendencia en el invierno de 2025
2
Llega la nieve a Argentina: las cuatro provincias que están bajo alerta por fuertes nevadas
3
Baño "7 minutos", el paso a paso para el glasé ideal para tortas, budines y alfajores
4
Vuelve el frío en Buenos Aires con 13°C de mínima: ¿cómo estará el clima durante el próximo fin de semana?
5
Tarta de choclo de otoño: el paso a paso de esta cremosa receta para "días fresquitos"